LA "ESCUELITA" A PUNTO DE CERRAR: MORENO DIJO QUE YA NO SERÁN NECESARIAS LAS REUNIONES DE LOS VIERNES
En las últimas dos semanas asistieron unos pocos representantes de la cadena cárnica y ya ni siquiera hablan del sector. A partir de septiembre dejarán de concurrir al encuentro.
Las reuniones en las cuales el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reunía todos los viernes a los integrantes de la cadena cárnica están llegando a su fin.
En su momento Moreno empleaba tales eventos para impartir órdenes a representantes de frigoríficos y supermercados relativas a la política ganadera "popular" llevada a cabo por el gobierno K.
El secretario de Comercio Interior, además de órdenes, daba verdaderas clases sobre el tema (y casi nadie se atrevía nunca a contradecirlo). Por ese motivo los encuentros comenzaron a ser conocidos como "la escuelita" de Moreno.
Fueron momentos felices para todos: frigoríficos, supermercados y carniceros, gracias a la intervención oficial del mercado ganadero combinada con una sequía feroz, tuvieron carne abundante y barata durante varios años.
Pero a medida que se iban liquidando las vacas, también se fue diluyendo la producción de terneros, hasta que llegó un momento en el cual la oferta de hacienda colapsó y los valores prácticamente se duplicaron en apenas unos meses.
De esta manera, a partir de 2010 el mercado de hacienda quedó desregulado de hecho. Moreno entonces intentó intervenir al sector frigorífico, pero esto sólo agravó el problema y promovió miles de despidos en el sector.
En lo que va de 2011, salvo por los camioncitos que reparten "Carne para Todos", está claro que ya no existe margen para realizar políticas ganaderas al estilo K.
Por tal motivo, Moreno dio libertad de acción a los habituales asistentes de "la escuelita" y así en en los últimos dos viernes fueron muy pocos los asistentes al evento (en el cual ya ni siquiera se habla de carne, sino de la situación política en general).
Moreno además dijo que a partir de septiembre se interrumpirán las reuniones de los viernes.
Fuente: Infocampo.