Factores alcistas para todos y todas: La oficina local del USDA recortó fuerte la proyección de cosecha de soja de Brasil

El último informe oficial de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estimó que la cosecha brasileña de soja en 2021/22 sería de 139,0 millones de toneladas. Pero los analistas del USDA presentes en Brasil creen que el número final será bastante inferior.

Factores alcistas para todos y todas: La oficina local del USDA recortó fuerte la proyección de cosecha de soja de Brasil

La representación del USDA en Brasilia acaba de publicar una actualización sobre el mercado oleaginoso brasileño en el cual proyecta una cosecha de soja de 136,0 millones de toneladas, una cifra inferior a la lograda en la campaña 2020/21 (137,0 millones).

Con ese ajuste, la oferta exportable de soja brasileña en 2021/22 sería –según los analistas del USDA presentes en la Embajada de EE.UU. en Brasil– de 88,5 millones de toneladas. Se trata de una cifra muy lejana a los 94,0 millones previstos en el informe oficial del USDA.

La campaña brasileña de soja comenzó con optimismo. Las lluvias de verano comenzaron temprano y, gracias al buen clima, la siembra comenzó a tiempo y por delante de las fechas registradas el año pasado”, señala el informe del USDA.

De hecho, se esperaba inicialmente una cosecha brasileña de soja de al menos 144 millones de toneladas. “Sin embargo, debido al clima extremo algunas áreas sufrieron condiciones de sequía y otras lluvias intensas prolongadas. Como resultado de eso una cosecha récord ahora parece ser un escenario poco probable. Dado que la mayor parte de la soja se sembró en fecha óptima, las malas condiciones climáticas podrían ser especialmente dañinas, ya que el cultivo ya está comenzando a alcanzar la madurez en algunas zonas”, advierte el documento.

El gobierno brasileño interrumpió el programa de crecimiento de corte de biodiésel con gasoil para aprovechar los buenos precios internacionales del aceite de soja, aunque mantendrá el corte obligatorio en al menos un 10%.

 

Fuente: Bichos de Campo

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril