El transporte de granos costará 25% más

Ministerio de Transporte y cámaras empresarias acordaron ese porcentaje de aumento en la tarifa de referencia. Comenzará a regir cuando se publique en el BO.

El transporte de granos costará 25% más

Las cámaras, entidades empresarias y sindicales del sector cerealero se reunieron este jueves convocadas por el Gobierno argentino y acordaron de forma unánime un aumento de 25% en la tarifa de referencia para la actividad.

El incremento empezará a regir a partir de la publicación en el Boletín Oficial, con la norma que apruebe el correspondiente cuadro tarifario.

La medida se replica, a su vez, en la provincia de Buenos Aires en lo que representa un trabajo en conjunto y coordinado entre el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera y el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´ Onofrio.

Fue la primera reunión anual de la Mesa de Negociación Participativa convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación. El aumento alcanza a los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

El acuerdo logrado tiene como objetivo brindar previsibilidad y tranquilidad a todo el sector, que abarca a los empresarios y trabajadores de la actividad, garantizando un marco de coordinación, compromiso y seguridad por parte de los principales protagonistas involucrados y del Estado Nacional, dijo el Ministerio de Transporte.

En la reunión que se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación estuvieron presentes: Laura Labat, subsecretaria de Transporte Automotor; Juan Manual Escudero, director de Transporte; Agustín Perez Andrich, director de Agricultura; Facundo Ballester, dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas y Miguel Betilli, director de Cargas de transporte de la Provincia de Buenos Aires.

También Ramón Jatip, el presidente de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac); Pablo Trapani. Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); y Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Otros participantes fueron Pablo Cunning, director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); Paulo Ares y Silvina Campos Carles, de Coninagro; Daniel Eduardo Asseff, de la Federación de Acopiadores;  Eduardo Allende, director de la Federación Agraria Argentina; y Tomás Palazón, director de la Sociedad Rural Argentina.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

19/12/2025

Hay nuevo dueño: el juez del caso Vicentin le dio a Grassi SA el control total de la agroexportadora

19/12/2025

En desuso el Gobierno acelera para desafectar del INTA a casi 34.000 hectáreas

19/12/2025

Emergencia agropecuaria Carbap reclamará la exención en más impuestos provinciales

19/12/2025

Fiebre aftosa la empresa argentina Biogénesis Bagó será proveedora de un banco de vacunas de Brasil, que tiene uno de los mayores rodeos del mundo

19/12/2025

Reclamo 63 cámaras de la agroindustria pidieron cambios en el RIMI porque, alertaron, deja afuera inversiones

19/12/2025

El mejor año. Las exportaciones de carne a Estados Unidos cerrarían 2025 con una espectacular cifra: US$300 millones

18/12/2025

No es un club exclusivo la principal raza bovina del país acelera con un ambicioso plan de expansión

18/12/2025

Habrá guerra de precios empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y flexibilidad

18/12/2025

9,6% de proteína difunden los primeros resultados de los análisis sobre la calidad del trigo 2025/2026 En una campaña triguera que viene m

18/12/2025

Si no les pagan, no trabajan: recrudeció un conflicto en una reconocida empresa láctea