Renunciaron el presidente y el vice del Senasa denunciando ‘destratos inaceptables’

Carlos Paz y Carlos Milicevic, presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, enviaron hoy al presidente argentino Alberto Fernández una carta de renuncia disconformes con los últimos cambios ocurridos en el Ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez. Paz y Milicevich plantearon en la carta a Fernández “destratos inaceptables” en lo personal y lo institucional.

Renunciaron el presidente y el vice del Senasa denunciando ‘destratos inaceptables’

Aparentemente la mayor diferencia estuvo en el nombramiento de Diana Guillén en la Jefatura de Gabinete de Senasa. Los renunciados habrían considerado que ‘la cuestión de género’ esgrimida para producir el cambio era una simple excusa de Domínguez para ganar espacios de poder.

La carta de renuncia de ambos funcionarios, muy vinculados políticamente al kirchnerismo, fue dirigida al Presidente, con copia al Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y al propio ministro agropecuario.

“Lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”, expresaron los ex funcionarios en la carta.

Paz y Milicevic agradecieron al Presidente la confianza que les dio para integrar la cúpula del organismo sanitario, en un momento complejo como fue el de la pandemia de coronavirus y también con el objetivo de sostener las exportaciones nacionales.

Por otro lado, comentaron que diciembre de 2019 cuando asumieron sus cargos, encontraron al Senasa “caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor”, agregaron.

Fuente. Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

03/07/2026

Alertan que la soja necesita ampliar su diversidad genética para seguir aumentando los rindes

03/07/2026

La soja alcanzó una cosecha récord en el centro norte de Santa Fe con más de 6 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de sorgo avanza al 69% y mantiene una producción estimada de 2,9 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de maíz avanza al 52,9% y se sostiene una producción récord de 64 millones de toneladas

03/07/2026

La cosecha de soja llegó al 99,1% y se mantiene la proyección de 50,1 millones de toneladas

03/07/2026

La siembra de trigo ya cubre el 80,9% del área prevista tras mejorar el ritmo de implantación

02/07/2026

Nueva etapa para la “Hidrovía” con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad

02/07/2026

El mercado mundial de la soja cambió y Argentina puede aprovechar su ventaja industrial

02/07/2026

Mesa de Enlace reclamó menos impuestos, más infraestructura y reglas estables para impulsar la producción

02/07/2026

El Niño apunta a una campaña récord: prevén un escenario de alta productividad para el agro argentino