Con retenciones, no hay fomento a las exportaciones

Desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expusieron este mensaje sobre la Ley Agroindustrial. Todo indica que la última semana de febrero finalizará sin sesiones extraordinarias en el Congreso

Con retenciones, no hay fomento a las exportaciones

Mal primer paso para “Ley de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales” (o Ley Agroindustrial) que planeaba tratarse durante este período. De hecho, parecía que todo avanzaría luego de la señal que recibió el sector agrobioindustrial, luego de la recepción de Sergio Massa al representantes del Consejo Agroindustrial Argentino.


“Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entendemos que ningún proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales será viable y sostenible en el tiempo sino se eliminan las retenciones y cualquier tipo de restricción a las exportaciones”, dijeron en un comunicado este fin de semana.


A lo que se agrega que este proyecto de ley “no de ser no deja de ser un mero compendio de buenas intenciones”.
“El incremento de la inversión y del empleo dentro del ecosistema agropecuario solo y solo si se dará, si existe previsibilidad, rentabilidad, reducción de la enorme presión tributaria que recae sobre el sector en la actualidad y credibilidad y confianza hacia las autoridades y funcionarios”, subrayan los confederados.
Al concluir el mensaje y para enfatizar, dice que, “sin confianza y credibilidad en los gobernantes, la Ley puede ser seguramente una más, que caerá en letra muerta“.

 

Fuente: Prensa CARBAP

Volver

Otras Novedades

22/07/2025

Un verdadero padre un toro cordobés revalidó un título y se coronó Gran Campeón Brangus

22/07/2025

Digna ganadora una vaca de Corral de Guardia se consagró Gran Campeón Hembra Brangus

22/07/2025

La Argentina me abrió las puertas llegó con dos palabras de español, vivió 64 Palermos y ve en los animales lo que otros no pueden

22/07/2025

La sequía comercial ya se transformó en sequía de agrodivisas. Cada vez duran menos los manotazos fiscales que le pegan al campo

22/07/2025

Entre un ojo de bife y café el almuerzo de alto voltaje que reunió a figuras del Gobierno y a la cúpula de la Rural

22/07/2025

Frigoríficos advierten que el costo de las ART empujan a la informalidad y agravan la faena clandestina

22/07/2025

Limangus, la raza bovina que ofrece más cortes y de mayor valor

22/07/2025

Las Juras de Braford en la Pista Central de Palermo

22/07/2025

Una cabaña centenaria trajo sus ovinos merinos a la Expo Rural

22/07/2025

El Gobierno Nacional lanzó créditos en kilos de novillo para aumentar el stock ganadero