AHORA LLAMBÍAS Y BIOLCATI TAMBIÉN VISITAN PATAGONES.

El titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías y su par de la Rural, Hugo Biolcati, recorrieron ayer las localidades más castigadas por la sequía en el sur de Buenos Aires y el norte de Río Negro. La recorrida continuará hoy cuando los dirigentes se reunirán con productores para analizar la terrible situación por la que atraviesan después de más de cinco años de sequía.

El titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías y su par de la Rural, Hugo Biolcati, recorrieron ayer las localidades más castigadas por la sequía en el sur de Buenos Aires y el norte de Río Negro. La recorrida continuará hoy cuando los dirigentes se reunirán con productores para analizar la terrible situación por la que atraviesan después de más de cinco años de sequía.
La visita tiene previsto abarcar las localidades de Stroeder, Carmen de Patagones, Viedma, Río Colorado y Bahía Blanca y el objetivo es que la Mesa de Enlace se reúna con los productores afectados para brindarles apoyo, según explicaron ayer desde CRA. En el sureste de la provincia de Buenos Aires y norte de Río Negro la falta de precipitaciones se ha convertido en un problema estructural y se ha extendido y profundizado en los últimos meses, lo que agravó la situación de las familias afectadas.
 
Los dirigentes se reunieron ayer con más de 50 productores en la Asociación Agrícola de Villalonga, partido de Carmen de Patagones.
 
El panorama es sumamente desolador. Sin perjuicio de lo que hemos visto en otras zonas del país, la situación aquí es realmente desesperante», dijo Biolcati luego del encuentro. Una muestra del terrible estado de la ganadería en la zona la dio la productora Doris Ghezzi al afirmar que hace dos años, en Villalonga vacunábamos 170 mil animales, y hoy estamos en 100 mil.
 
Al respecto, los dirigentes coincidieron en que el mejor plan ganadero pasa por asegurar un precio rentable al productor. El mejor plan ganadero es el precio, coincidieron Llambías y Biolcati, en alusión a la falta de rentabilidad que generan las políticas del Gobierno hacia el sector. Por su parte, Llambías dijo que sería oportuno que la búsqueda de soluciones surgiera de los organismos públicos, como el INTA, para que de alguna manera el Estado le devuelva al sector todo lo que éste le ha dado.
 
Y agregó: Los 5 millones que hasta ahora recibieron los productores son un avance, pero resultan insuficientes. Es como darle una aspirina a un enfermo terminal. Acerca de la voluntad del Gobierno por solucionar los problemas del sector, Biolcati expresó: «Percibimos que no hay un interés genuino por parte del Gobierno por solucionar las dificultades del sector.
 
Por el contrario, creemos que su intención es mantener sometido al agro con intervencionismo, precios pisados y ausencia de medidas o medidas inadecuadas, para poder aplicarle el modelo clientelista.
 
Además, el dirigente dijo que el Gobierno se aprovecha de la necesidad de la gente y que, desde la llegada de Julián Domínguez a la cartera de Agricultura, la estrategia clientelista se ha acentuado: Está claro que su objetivo es ofrecer soluciones mínimas y de corto plazo, sin la intervención de la dirigencia y de la Comisión de Enlace, cultivando la política de la dádiva.
 
El titular de CRA, Mario Llambías; junto a su par de la Rural, Hugo Biolcati; y Arturo Lavallol, técnico de la SRA, recorren el partido de Carmen de Patagones por la terrible sequía que golpea a los productores.
 
Fuente: Ámbito Financiero, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja