Domínguez ratificó que no habrá aumento de retenciones y aclaró: "La prioridad es cuidar a nuestros productores"

El ministro Agricultura, Ganadería y Pesca buscó llevar tranquilidad al sector luego de las declaraciones del secretario de Comercio Interior. Visitó Entre Ríos y aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad al sector agropecuario. El titular de la cartera, Julián Domínguez, destacó la importancia del productor y señaló que no habrá aumento de retenciones a los granos.

Domínguez ratificó que no habrá aumento de retenciones y aclaró: "La prioridad es cuidar a nuestros productores"

Durante una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá, Entre Ríos, el ministro y el gobernador Gustavo Bordet acordaron fortalecer la asistencia a los productores de la provincia afectados por la sequía y los incendios.

En este sentido, Domínguez explicó que la prioridad es cuidar a los productores. "Nuestra mirada está puesta en consolidar el desarrollo de sus mejores capacidades", sostuvo.

Además, el ministro Domínguez ratificó que no habrá aumentos en las retenciones de maíz, soja y trigo, informó el portal entrerriano Código Campo. También, pidió no hacer política sobre cosas que no son ciertas.

“No hay aumento de retenciones”, remarcó y señaló que es la suspensión transitoria de un beneficio en relación al aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja.

“Ayuden y no hagan política con el campo. Hagamos política en cómo mejoramos la productividad, cómo construimos desarrollo de valor agregado, cómo generamos financiamiento, cómo generamos una estrategia de aplicación de la ciencia y la tecnología, pero no hagamos política sobre la base de cosas que no son ciertas”, concluyó el ministro.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Estado de insolvencia la Justicia decretó la quiebra de Bioceres y estalla la interna por el control del gigante biotecnológico

03/03/2026

Petróleo en alza y cosecha en marcha la guerra en Medio Oriente golpea en el peor momento al agro argentino

03/03/2026

UPOV-91. Milei reabre el debate por la ley de semillas y el campo marca límites

03/03/2026

Guerra por la aftosa productores denuncian que están “cautivos” y piden que intervenga el Senasa

03/03/2026

Alerta en el campo continúan las lluvias y anticipan nuevos temporales con más de 100 mm en zonas productivas

03/03/2026

Más fertilizantes, pero suelos más pobres el crecimiento del mercado en 2025 no alcanza para revertir el deterioro

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente