Cayó la faena de vacuno un 4 % en relación a marzo de 2021

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas informaron la tendencia; sin embargo, la actividad creció un 11 % en referencia a febrero de este año. La faena bovina registró un incremento en relación a febrero. Los números de marzo arrojaron que se faenaron 1,13 millones de cabezas, un 11 % más que el mes anterior.

Cayó la faena de vacuno un 4 % en relación a marzo de 2021

Sin embargo, la comparación interanual con marzo de 2021 arrojó una caída del 4 %. “Se evidencia un alza de la actividad poco significativa respecto del mes precedente y una disminución importante sobre los meses de marzo de los últimos años", comentó el presidente de la entidad, Mario Ravettino.

Desde ABC señalaron que existe una tendencia descendente de la faena de manera trimestral. Los valores son inferiores a 2021.

Al comparar, en el primer trimestre de 2022 se faenaron 3,12 millones de cabezas, que significó un 2 % menos que en 2021. Por otra parte, la participación de las hembras fue de 45 %.

“El consumo aparente ha experimentado un incremento significativo comparado con el año anterior, ubicándose en el orden de 48 kg/habitante año, un aumento de 8% respecto del primer trimestre del año pasado”, agregó Ravettino.

Peso de faena

El informe de ABC arrojó que se registró un aumento en el peso medio de los bovinos faenados. “En 2021 fue de 210 kg/cabeza para las hembras y 246 kg/cabeza para los machos, en ambos casos sobre los guarismos de 2020, por la reducción del sacrificio de hembras y la menor presencia de animales más livianos, que se dio a comienzos de ese año”, destacó el informe.

“Este proceso se estancó este año, por una mayor contribución de hembras, si bien la media para el trimestre fue de 229 kg/cabeza, con un alza de un kilo por cabeza”, concluyeron desde ABC.

Fuente.: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

02/07/2026

Nueva etapa para la “Hidrovía” con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad

02/07/2026

El mercado mundial de la soja cambió y Argentina puede aprovechar su ventaja industrial

02/07/2026

Mesa de Enlace reclamó menos impuestos, más infraestructura y reglas estables para impulsar la producción

02/07/2026

El Niño apunta a una campaña récord: prevén un escenario de alta productividad para el agro argentino

02/07/2026

Un estudio confirma que la soja argentina posee un perfil de aminoácidos superior y gana valor internacional

02/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el suelo será el eje de un encuentro que reunirá al agro en Rosario

01/07/2026

Récord de exportaciones de carne vacuna crecieron 46% en valor en los primeros 5 meses del año

01/07/2026

Récord histórico de exportaciones agroindustriales: 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo

01/07/2026

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para la evaluación de microorganismos genéticamente modificados para el ámbito agropecuario y agroindustrial

01/07/2026

Por séptimo mes consecutivo, el índice de actividad económica registró una variación positiva