Productores aseguran que dejarán de comprar productos de Syngenta luego de las declaraciones de su CEO Antonio Aracre
La libertad de opinión es tan valiosa como la libertad de comercio. Cuando el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, afirmó estar a favor del nuevo impuesto a las “ganancias inesperadas” –que es muy probable que se transforme en la cuarta retención agrícola–, muchos empresarios agropecuarios aseguraron que dejarían de comprar los productos de esa empresa de agroinsumos.

Aracre consideró esta semana que sería “justo” cobrar un impuesto a la “renta inesperada” en los términos planteados por el gobierno nacional, pues de ese modo se lograría una “financiación genuina” para afrontar gastos extraordinarios.
La cuestión es que, tal como se está planteando ese tributo, muy probablemente se transformará en un nuevo “recortador” del precio interno de los granos, que se sumará así a los derechos de exportación y las denominadas retenciones cambiarias y encubiertas.
En ese contexto, en el cual buena parte de los insumos empleados en el agro están aumentando sin límite ni restricción alguna, productores de diferentes regiones argentinas comenzaron a manifestar en redes sociales que dejarían de comprar los productos ofrecidos por Syngenta, filial local de la corporación china estatal ChemChina.
Fuente: Bichos de Campo