Riego, carne kosher y biotecnología: la agenda de Domínguez en Israel

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, acordó un plan estratégico con su par; se presentó el Plan Nacional de Riego Sustentable. El ministro viajó a Israel y acordó diferentes medidas y anuncios. El riego artificial, exportación de carne kosher y la biotecnología fueron los principales temas de la agenda.

Riego, carne kosher y biotecnología: la agenda de Domínguez en Israel

Domínguez presentó el Plan Nacional de Riego Sustentable con el que se busca aumentar la producción, generar más valor agregado, expandir las exportaciones, mejorar rindes y optimizar el aprovechamiento hídrico. "En Argentina hay alrededor de 2 millones de hectáreas bajo riego, que producen el 13% del producto agrícola del país. Tenemos un gran potencial de mejora ya que sólo el 5% de la superficie cultivada está bajo riego", le contó Julián Domínguez.

Para el primer tramo se invertirán unos 1400 millones de dólares entre los 21 proyectos que se están desplegando en las 12 provincias. La iniciativa cuenta con un potencial de riego de 340 mil hectáreas y una zona de influencia de un millón de hectáreas productivas. 

Por otra parte, Argentina e Israel acordaron una exportación libre de aranceles por 30.000 toneladas anuales de carne vacuna fresca o refrigerada. “Se trata de un mecanismo de estabilidad para el comercio bilateral que brindará previsibilidad a los productores y la industria en un mercado estratégico para nuestras exportaciones de carne", sostuvo.

La tecnología fue otro de los ejes del viaje. En este sentido, el ministro comentó que es de suma importancia contar con tecnologías e infraestructura que aumente la resiliencia del sector agropecuario frente al cambio climático. 

“Apuntamos a certificar y mejorar la eficiencia de nuestro sector. Nuestra agricultura y ganadería son parte de la solución a los problemas de inseguridad alimentaria y los desafíos ambientales y climáticos que nos presenta el mundo", concluyó Domínguez.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

30/07/2025

Extraordinaria la agroexportación cerraría julio con una llegada de divisas superior a los US$3800 millones

30/07/2025

Interna caliente en la Rural le pidieron al vicepresidente que se tome licencia para hacer campaña

30/07/2025

Los dólares que vendrán dos bolsas analizaron a fondo el impacto de la baja de las retenciones y fueron contundentes

30/07/2025

Además de los futuros, ahora también los precios de la soja disponible comenzaron a reflejar la anunciada rebaja de retenciones

30/07/2025

Por la baja de retenciones, la Bolsa de Buenos Aires estima que a corto plazo comenzaría a crecer la producción de granos en Argentina

30/07/2025

Los consumos de maíz se mueren de risa ante la anunciada baja de retenciones y siguen sacándole mercadería a la exportación

29/07/2025

Pérdida del poder adquisitivo en junio cayó el consumo de carne de cerdo y chacinados tras ocho meses de subas

29/07/2025

Pilu Giraudo asume la conducción del Senasa

29/07/2025

Baja de retenciones en la carne, creen que es más favorable como señal política que como mejora del negocio

29/07/2025

En el semáforo de las economías regionales, solo hay verde esperanza para la ganadería. El resto de las actividades, en alerta o crisis