TAMBEROS: SOLICITAN UNA AUDIENCIA A LOS MINISTROS DOMÍNGUEZ Y BOUDOU

Las entidades nucleadas en la Mesa Nacional de Productores de Leche solicitaron una audiencia a los funcionarios nacionales, para hacerles conocer en forma directa la preocupación por la evolución del sector en la presente coyuntura.

TAMBEROS: SOLICITAN UNA AUDIENCIA A LOS MINISTROS DOMÍNGUEZ Y BOUDOU

 

Las entidades nucleadas en la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), solidarias con los reclamos efectuados por los productores tamberos en las diversas asambleas realizadas en las principales cuencas lecheras del país, le solicitaron el pasado viernes 12 de agosto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y al Ministro de Economía, Amado Boudou, una audiencia con el objeto de hacerle conocer en forma directa la preocupación por la evolución del sector en la presente coyuntura.


 

Nos preocupa el escenario que está presentándose en materia de precios al productor tambero frente a la creciente suba de los costos de producción, haciendo imposible mantener la rentabilidad que el negocio requiere para su sustentabilidad. Como así también que la ausencia de condiciones propicias para la inversión, con miras a ampliar la capacidad instalada, esté poniendo al sector frente a un cuello de botella ante el crecimiento de la producción, cuyo mayor volumen debería ser derivado íntegramente a la exportación, con la debida asistencia que ésta precisa dada la situación actual de los mercados internacionales”, comunicaron las entidades agrupadas en la MNPL.


 

Los integrantes de la MNPL manifestaron también que aguardan que se concrete la reunión en los próximos días.


 

Integran la Mesa Nacional de Productores de Leche


 

Asociación de Productores de Leche

Federación Agraria Argentina

Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de Buenos Aires

Frente Agropecuario Nacional

Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Abasto Norte de Buenos Aires

Productores de Leche Asociados Sur de Santa Fe y Córdoba

Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Abasto Sur de Buenos Aires

Sociedad Rural Argentina

Cámara de Productores de Leche de la Provincia de Entre Ríos

Unión de Productores Lecheros de la Cuenca Mar y Sierra de Buenos Aires

Confederaciones Rurales Argentina

Unión General de Tamberos

CONINAGRO


 

Fuente: Campo en Acción.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO