CAE EL ÁREA IMPLANTADA CON TRIGO PERO CRECE LA SEMBRADA

El área implantada con trigo del ciclo 2011/12 sería de 4,5 millones de hectáreas, por debajo de los 4,7 millones previstos en julio.

CAE EL ÁREA IMPLANTADA CON TRIGO PERO CRECE LA SEMBRADA

 

Pese a la menor estimación de siembra, el país uno de los principales exportadores mundiales del cereal incrementaría en un 2,9% el área sembrada en la campaña 2011/12, frente a la temporada 2010/11, que terminó con una producción de 14,7 millones de toneladas.


 

A diferencia de campañas anteriores, en este ciclo en particular su siembra se concretó en general con una buena disponibilidad de agua en el perfil del suelo, explicó el Gobierno nacional en su reporte mensual de agosto.


 

Hasta el pasado miércoles, fecha de actualización del informe, los productores argentinos habían sembrado el 97% de la superficie que se destinaría al trigo de la temporada actual.


 

Con estos datos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la cosecha argentina de trigo será de 13,5 millones de toneladas en la campaña 2011/12.


 

Por otra parte, el Gobierno elevó su pronóstico de producción de maíz del ciclo 2010/11 a 21,9 millones de toneladas, desde los 21,7 millones estimados el mes pasado.


 

Fuente: El Cronista, Agrositio.

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros