FINALMENTE FAA DENUNCIARÁ AL ESTADO POR LA QUITA DE LAS CARTAS DE PORTE.

Así lo decidieron los representantes de la Comisión Directiva de la entidad. También analizarán iniciar acciones legales contra el ex titular de la Oncca Ricardo Echegaray.

Finalmente los integrantes de la Comisión Directiva de Federación Agraria (FAA) decidieron ayer por la tarde en la ciudad de Rosario iniciar un juicio contra el Estado nacional por la quita de la administración del régimen cartas de porte decidido por el gobierno en enero pasado.
 
“El gobierno buscó perseguirnos sin respetar límites éticos, ocasionando daños y perjuicios a nuestra entidad. Debe castigarse a los responsables de haber inventado una denuncia sobre presuntas irregularidades, que ahora la Justicia desestimó”, dijo Eduardo Buzzi mediante un comunicado de prensa.
 
La decisión de iniciar un juicio contra el Estado se realizó a partir del fallo del juez rosarino Daniel Rafecas, quien desestimó recientemente las acusaciones realizadas por Ricardo Echegaray contra FAA y la Federación de Centros de Acopiadores por presuntas maniobras irregulares en la emisión de cartas de porte.
 
Buzzi dijo que, además de iniciar un juicio contra el Estado nacional, se evaluará realizar un reclamo judicial contra el ex titular de la Oncca y actual presidente de la Afip Ricardo Echegaray.
 
“Ahora los que pretendieron ensuciarnos deberán dar explicaciones; vamos a reclamar al Estado contra una medida caprichosa y de consecuencias desastrosas”, apuntó Buzzi, para luego agregar que “se decidió castigar a nuestra entidad por el protagonismo que tuvimos en el conflicto agropecuario”.
 
"Hubo mucha gente estaba afectada a la prestación del servicio que quedó sin su empleo; pero además la insólita decisión del gobierno fue diseñar un nuevo mecanismo de imposible aplicación para el chacarero”, añadió Buzzi.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril