La actividad inmobiliaria se recuperó un 39 % en abril: los motivos del crecimiento

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales destacaron el presente, pero remarcaron que se sigue por debajo del promedio. La actividad inmobiliaria argentina subió un 39 % en abril. Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señalaron que se vivió una suba importante para la reactivación del sector.

La actividad inmobiliaria se recuperó un 39 % en abril: los motivos del crecimiento

Sin embargo, desde CAIR insistieron en que la actividad sigue siendo un 7,4% inferior al promedio de los últimos cinco años para el mismo periodo. Cabe destacar que este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

El índice de abril llegó a 31,89 puntos, una suba de casi el 40 %. El mejor índice que se registró en la historia fue de 97,5 puntos en 2011. Desde la cámara remarcaron que el índice no refleja valores, solo actividad de mercado.

Los motivos

Diversos factores influyeron en la rápida recuperación de la actividad inmobiliaria rural:

·        Que la Argentina haya evitado el default con el FMI.

·        La alta inflación en Estados Unidos (superior al 8% anualizada), que desalienta inversiones tradicionales en dólares. 

·        El fuerte aumento de los commodities.

·        Arrendamientos muy firmes con respecto a la campaña anterior y subas de 1 o 2 qq/ha en diversas zonas. 

Desde CAIR informaron que el índice se elabora en base al resultado de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; cantidad de avisos publicitarios, cantidad de anunciantes en la web de CAIR; entre otros valores.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Trigo: el 94,6% del área mantiene una condición Normal a Excelente

24/09/2026

Girasol: la siembra 2026/27 ya cubre el 31,4% del área

24/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra ya cubre el 17,1% del área

24/09/2026

La primavera comienza con el 70% de la Región Núcleo entre escasez y sequía

24/09/2026

Angus de Primavera: Monasterio Tattersall vendió 4.500 cabezas en tiempo récord

24/09/2026

Mercosur-UE: crecen las exportaciones de Santa Fe a Europa

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial