El Ministerio de Agricultura y la BCBA trabajarán en conjunto sobre estimaciones agrícolas

Se enfocarán en los costos y los resultados productivos a partir de coordinar la sistematización de datos para mejorar los cálculos de stocks. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Bolsa de Cereales de Bs As firmaron un convenio que establece el compromiso de trabajar en forma conjunta “para obtener información actualizada para la estimación de costos y resultados productivos como uno de los elementos estratégicos de planificación productiva y gestión de políticas públicas”.

El Ministerio de Agricultura y la BCBA trabajarán en conjunto sobre estimaciones agrícolas

Según publicó la BCBA en un hilo de Twitter “se busca articular acciones para mejorar de manera conjunta la sistematización de la toma de datos con los diferentes métodos y sistemas utilizados”.

Con la información aportada por la Dirección de Estimaciones Agrícolas de la cartera agropecuaria y por la Bolsa; se coordinarán acciones para mejorar el cálculo del stock de granos y mantenerlo actualizado.

También para la estimación y conocimiento de los sistemas productivos de los cultivos de coberturas/servicios, superficie implantada, especies utilizadas, características agronómicas, entre otras.

“Potenciar el intercambio público privado redundará en mejor calidad de información”, dijo José Martins, presidente de la BCBA.

Por su parte, Domínguez aseguró el convenio “permitirá a las y los productores acceder a información de estimaciones agrícolas y a esquemas de costos para apuntalar la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas”.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros