LOS GRANOS EN CHICAGO SE MANTIENEN FIRMES POR EL MERCADO CLIMÁTICO ESTADOUNIDENSE

Parte del sur de Minnesota, del norte de Iowa y del centro-oeste de Illinois recibieron menos del 25% del régimen normal de precipitaciones desde el pasado 1 de agosto.

LOS GRANOS EN CHICAGO SE MANTIENEN FIRMES POR EL MERCADO CLIMÁTICO ESTADOUNIDENSE

 

Los precios de los contratos futuros de maíz del mercado de Chicago (CME Group) registraron hoy los valores más altos de las últimas diez semanas ante la posibilidad de las restricciones hídricas hayan generado recortes de rindes en el Midwest estadounidense. La soja también también subió.


 

Parte del sur de Minnesota, del norte de Iowa y del centro-oeste de Illinois recibieron menos del 25% del régimen normal de precipitaciones desde el pasado 1 de agosto, dijo a la agencia Bloomberg Allen Motew, meteorólogo de la firma QT Weather, con sede en Chicago.


 

Iowa e Illinois son los dos principales estados productores de maíz y soja de EE.UU. En ambos las condiciones van de “anormalmente seco” a “sequía moderada”, según la University of Nebraska at Lincoln’s U.S. Drought Monitor.


 

La mayor parte de los commodities agrícolas terminaron hoy con alzas, al tiempo que los contratos futuros de oro volvieron a registrar un nuevo récord histórico de 1900 u$s/onza a partir de la desconfianza presente en el sistema monetario global.


 

La semana pasada muchos operadores especulativos volvieron a retomar posiciones compradas en contratos de maíz y de soja del mercado de Chicago.


 

La posición neta especulativa en contratos futuros y opciones de maíz del mercado de Chicago alcanzó al 16 de agosto pasado 311.254 contratos contra 294.667 al 9 de agosto y 298.708 al 2 de agosto, según indicó el último informe semanal de la Commodity Futures Trading Commission (Commitments of Traders Reports).


 

Por su parte, la posición neta especulativa en contratos futuros y opciones de soja del mercado de Chicago fue el 16 de agosto de 79.255 contratos versus 59.771 al 9 de agosto y 103.643 al 2 de agosto.


 

Las posiciones netas surgen de la diferencia entre las posiciones compradas ("long", que fijan un precio techo y por ende apuestan a un mercado alcista) y las posiciones vendidas ("short", que fijan un precio piso y por lo tanto apuestan a un mercado bajista).


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio