Censo Nacional: Los argentinos consume poco más de 46 kilos de carne vacuna

Ese es el resultado de una evaluación que hizo la CICRA, luego del Censo nacional. La poblaciòn argentina supera los 47 Ms de habitantes. Los argentinos actualmente estarían consumiendo apenas 46,5 kilos de carne vacuna por habitante por año, según un nuevo seguimiento realizado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), luego del Censo nacional del 18 de mayo.

Censo Nacional: Los argentinos consume poco más de 46 kilos de carne vacuna

La entidad debió recalcular la cifra tras el Censo Nacional, ya que en este guarismo utilizaban como base una población de 46,2 millones de habitantes, pero en realidad en la Argentina hoy viven 47,3 millones.

La nueva cifra relacionada con el consumo de carne vacuna, es la más baja en la historia y marca un retroceso de alrededor del 30% en 15 años. Los aumentos de precios fueron clave para esta caída.

Los argentinos consumen poco más de 46k/C/a de carne vacuna.

Según el último relevamiento de LCG que reflejó Ámbito, la carne vacuna fue uno de los productos que más aumentaron en la canasta básica durante mayo, con subas de alrededor del 6,4%. De confirmarse estos valores, la suba interanual del precio del producto en el mercado interno alcanza el 70%.

Más allá del acuerdo de precios cerrado por el Gobierno con los frigoríficos exportadores que vuelcan 6.000 toneladas a valores subsidiados, esto representa apenas una minúscula parte del consumo y actualmente un kilo de carne difícilmente baje de los $ 800 / $ 1.000 en promedio en las góndolas.

Mientras los argentinos consumen cada vez menos carne vacuna, se vuelcan a sustitutos más económicos como el pollo y el cerdo, pero en ambos casos también vienen mostrando alzas más que considerables. En abril pasado la carne de pollo subió más del 10% y en la comparación interanual el incremento fue de casi el 69%

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

02/07/2026

Nueva etapa para la “Hidrovía” con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad

02/07/2026

El mercado mundial de la soja cambió y Argentina puede aprovechar su ventaja industrial

02/07/2026

Mesa de Enlace reclamó menos impuestos, más infraestructura y reglas estables para impulsar la producción

02/07/2026

El Niño apunta a una campaña récord: prevén un escenario de alta productividad para el agro argentino

02/07/2026

Un estudio confirma que la soja argentina posee un perfil de aminoácidos superior y gana valor internacional

02/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el suelo será el eje de un encuentro que reunirá al agro en Rosario

01/07/2026

Récord de exportaciones de carne vacuna crecieron 46% en valor en los primeros 5 meses del año

01/07/2026

Récord histórico de exportaciones agroindustriales: 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo

01/07/2026

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para la evaluación de microorganismos genéticamente modificados para el ámbito agropecuario y agroindustrial

01/07/2026

Por séptimo mes consecutivo, el índice de actividad económica registró una variación positiva