La Rural cambia una costumbre y su presidente dará dos discursos

Luego de dos años que no se pudiera realizar por la pandemia de coronavirus, ya están en marcha los preparativos para la Exposición Rural de Palermo, que se hará del 21 al 31 del mes próximo. El próximo miércoles, en una conferencia de prensa se darán a conocer los detalles sobre la exposición. Pero, en el marco de un informe de gestión que presentó el martes pasado, el presidente de la Rural, Nicolás Pino, ya había anticipado cómo será la nueva muestra.

La Rural cambia una costumbre y su presidente dará dos discursos

Como novedad, este año el presidente de la entidad dará dos discursos. Todo pasará en la pista central. La muestra venía teniendo un corte de cintas con la presencia de autoridades y luego en el sábado de la inauguración oficial el presidente de la Rural daba un discurso formal.

Ahora, en el primer día, se abrirán las puertas sin el corte de cintas tradicional. Luego, por la tarde, se hará un acto de apertura en el que se exhibirá un video conmemorativo de la entidad. Será con socios e invitados del sector en la pista central, sin políticos.

También se podrá apreciar un espectáculo musical y otro de realidad aumentada en la pista central. Ese día será el primer discurso del presidente de la Rural. En tanto, el segundo discurso será el sábado siguiente con el desfile de campeones en la pista central.

Por tradición, han hablado el titular de la Rural y el presidente de la Nación o el funcionario a cargo de Agricultura en el Gobierno. En 2002, después del regreso de las retenciones, el expresidente Eduardo Duhalde no fue al acto inaugural. Sí lo hizo su entonces secretario de Agricultura, Rafael Delpech, quien fue silbado.

Ni Néstor ni Cristina Kirchner estuvieron en la inauguración oficial para dar discursos. En tanto, fue Mauricio Macri quien volvió a dar un discurso como jefe de Estado luego que el último en hacerlo fuera Fernando de la Rúa.

Como otra novedad, la exposición se podrá seguir por una plataforma digital que permitirá vivir la muestra. Se transmitirán en vivo las grandes juras de la pista central y se podrán ver los pabellones de animales.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

29/06/2022

Récord: la cadena del maíz aportará este año US$20.397 millones

29/06/2022

Por los bloqueos en las rutas, los exportadores no pueden despachar granos por más de US$200 millones

29/06/2022

El sorgo se posiciona como un cultivo competidor ante la demanda de China

29/06/2022

Será récord el ingreso de camiones con trigo al puerto del Gran Rosario

29/06/2022

La transformación del maíz, clave para la región centro

29/06/2022

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país

28/06/2022

Abandonó 80 hectáreas de limón porque no consigue trabajadores para la cosecha

28/06/2022

YPF importará 10 barcos con gasoil en los próximos 45 días

28/06/2022

Histórico: Estados Unidos aprobó el trigo transgénico de la argentina Bioceres

28/06/2022

Entidades del NOA sentaron su reclamo en el Congreso de la Nación