La CEEA anunció manifestaciones en julio por la falta de gasoil

El 29 de junio habrá una concentración en Buenos Aires. Las entidades denuncian que el abastecimiento está siendo ‘nulo’ o con ‘sobreprecios’ en muchas zonas.

La CEEA anunció manifestaciones en julio por la falta de gasoil

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias salió hoy con un comunicado a denunciar los serios problemas que atraviesan las produccuiones agropecuarias por la falta de gasoil en distintos puntos del país.

“Socios, delegados, directores, cooperativas y confederaciones reflejan día a día los problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios que debemos pagar”, dijo la CEEA.

Las entidades que conforman este espacio -Sociedad rural, Coninagro, Federacion Agraria y Confederaciones Rurales- vinieron denunciando la situación cada una por su lado, y ahora salieron con un reclamo en conjunto.

“Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización”.

La CEEA señaló que “los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”.

“Por estas razones, hemos decidido seguir con las gestiones que estamos realizando ante los gobiernos nacional y provinciales, pero además generar una serie de manifestaciones en distintas rutas del país la primera semana de julio, donde se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa”.

“Este evento se realizará el día 29 de junio en Buenos Aires y serán convocados no sólo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector”.

La Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja y exporta, la que carga miles y miles de camiones, hoy se encuentra en una situación de angustia y desesperación”.

“El sector consume 3,8 millones de m3, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre”.

La gestión tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, debe atender prioritariamente lo urgente para no frenar la producción agroindustrial y la generación de divisas de la Argentina Productiva.

Fuente: NA

Volver

Otras Novedades

11/08/2022

“Tendrían que ver al campo como un aliado”, el reclamo de los productores ante la crisis

11/08/2022

Una entidad del campo le ofrece a Sergio Massa una propuesta para salir de la crisis. Los detalles

11/08/2022

Una noticia para empezar el jueves pum para arriba: El Senado aprobó el proyecto que habilita a las provincias a incrementar la presión impositiva

11/08/2022

Qué pasaría si se eliminaran las retenciones a las agroexportaciones

11/08/2022

Este miércoles se hicieron las 1ras operaciones al dólar soja, pero el ritmo de ventas va en caída.

11/08/2022

El área sembrada con soja crecerá 700.000 hectáreas

10/08/2022

Es tercera generación de emprendedores y le vio la veta a una legumbre originaria de India

10/08/2022

Productores fueron al Senado a explicar que no causan los incendios en el Delta del Paraná. Qué dijeron

10/08/2022

Santa Fe evalúa un nuevo proyecto sobre riesgo de emergencia agropecuaria

10/08/2022

Estabilidad, participación en política y dólar único: las propuestas de la Mesa de Enlace para potenciar el crecimiento