Diputados nacionales analizaron la situación y las perspectivas del acuerdo Mercour – UE

La reunión se concretó en la comisión Mercosur – UE con la participación de autoridades de los estados miembros del bloque UE y del Mercosur acreditados en la Argentina. El titular de la Comisión de Mercosur, diputado Fernando Iglesias (Pro), destacó que “el Acuerdo Mercosur-Unión Europea y la moneda única Brasil-Argentina son dos de los temas que buscamos promover e impulsar”.

Diputados nacionales analizaron la situación y las perspectivas del acuerdo Mercour – UE

En ese sentido, el legislador indicó que “este acuerdo es una oportunidad política y económica”, al tiempo que resaltó “la importancia central que tiene este tema para Argentina, Latinoamérica y Europa”.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, manifestó que “la asociación de la Unión Europea – Mercosur es geoestratégica para las dos regiones” y la calificó como “necesaria frente a la situación geopolítica en la que nos encontramos”.

La UE no supo valorar la importancia estratégica de América latina y el Caribe en el actual contexto geopolítico 

Luego, el director de Gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez, consideró que “la Unión Europea (UE) no ha sabido valorar la importancia a nivel geopolítico y estratégico de América Latina y el Caribe”.

Además, se refirió a los temas de agenda en común y puntualizó: “La cuestión ambiental, la revolución digital y el tipo de sociedad basada en el respeto y democracia son los desafíos que tenemos por delante”.

En tanto, la directora de Política energética para la Unión Europea, Cristina Lobillo Borrero, se refirió a la transición energética y expresó: “Tanto Argentina como los países del Mercosur y la Unión Europea están comprometidos con el proceso de descarbonización de sus economías”. “En la Unión Europea ya estamos obligados a sustituir el combustible fósil por renovables”, aclaró.

A modo informativo, Lilia Puig de Stubrin, parlamentaria del Mercosur (UCR), ponderó que “este año hubo una decisión unánime del parlamento del Mercosur de acompañar e incentivar un apoyo directo al Acuerdo y esto es significativo”

Fuente: Noticias Agropecuarias

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años