Las compras de soja de la industria y la exportación están en el nivel más bajo de los últimos 19 años

Hasta el momento solo se comercializaron 18,5 millones de toneladas; desde la Bolsa de Comercio de Rosario explicaron por qué. La comercialización de soja de la industria y la exportación están en un nivel muy bajo. El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que es el peor de los últimos 19 años.

Las compras de soja de la industria y la exportación están en el nivel más bajo de los últimos 19 años

Desde la entidad rosarina señalaron que luego de tres meses de la campaña comercial, las ventas de oleaginosa se encuentran en 18,5 millones de toneladas. Desde la campaña 2003/04 que los sectores industriales y exportadores no registran un volumen así.

“Cuando tomamos el volumen de ventas como proporción de la producción de la campaña, se aprecia que el retraso persiste, aunque en menor magnitud ya que las ventas de soja suman el 44% de la producción, por debajo del 50% del año pasado”, aclararon. Sin embargo, señalaron que no resulta extraño en niveles históricos porque en 2017 fue del 43 %.

“El sector industrial adquirió hasta el momento 16,2 millones de toneladas de soja”, aclararon. En este sentido, este volumen es inferior al registro de las últimas campañas, pero el volumen adquirido por la industria está por encima de los niveles históricos para mediados de junio.

“La contracara son las compras del sector exportador. Éste lleva adquiridas apenas 2,3 millones de toneladas, representando sólo el 5% de la producción de la campaña, lo cual es históricamente bajo. Sin embargo, dado que en la actual campaña se proyectan exportaciones de soja en grano por 2,7 millones de toneladas, producto de la menor producción”, describieron. De esta manera, la BCR explicó que, si se toman las compras de la exportación como proporción de las exportaciones proyectadas para la campaña, estas representan el 85%, lo cual no se encuentra alejado del promedio histórico.

De esta manera, el informe destacó que, si bien a simple vista pareciera que existe un retraso en la comercialización de soja, la BCR concluyó que la menor compra no es cierta para el sector industrial, en tanto que para el sector exportador responde a las condiciones del mercado. “Durante la mayor parte de los últimos meses, el margen de la industria ha sido muy superior al margen del sector exportador”, aclararon.

En este sentido, la entidad argumentó que se invirtió la relación en las últimas semanas, pero que aún no se ve reflejado en los niveles de compra del sector exportador. De esta manera, la comercialización de soja de la industria y la exportación están muy bajos, pero podría cambiar en las próximas semanas.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja