Regresaron las lluvias a la región centro después de un mes

Las precipitaciones son de variada intensidad, y en algunos casos débiles; los milímetros no alcanzarán a recuperar el atraso de junio. Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, se concretaron algunas precipitaciones débiles sobre las provincias del centro y en el norte de Buenos Aires en forma de lloviznas.

Regresaron las lluvias a la región centro después de un mes

El frente aún afecta el este bonaerense, donde pueden generarse algunas lluvias menores, pero en general el pasaje de esta perturbación, se comporta de acuerdo a lo esperado, dejando una oferta de agua muy modesta, insuficiente para recompensar los atrasos que trae junio.

Ver pronóstico

Las temperaturas se mantienen frescas, pero han quedado lejos de niveles de heladas, incluso en el sur de la región pampeana. Algunas neblinas se están reportando desde el este entrerriano y el centro norte de Santa Fe.

Sobre el noroeste de la Patagonia se están concretando algunas nevadas. En la foto de satélite, se puede apreciar la secuencia de perturbaciones que está afectando el país en este último martes del mes. 

Sobre el noreste de Buenos Aires se intentará cerrar una zona de baja presión, la cual no será suficientemente intensa como para promover lluvias de importancia. En tanto, el brazo frontal, ya afecta el centro de la Mesopotamia y parte del NEA. 

Como se puede ver, los desarrollos nubosos son pobres, no están asociados a lluvias de importancia. Por otra parte, una nueva perturbación frontal ingresa por el norte de la Mesopotamia con dirección al este. 

La misma provocará nevadas en el oeste de la Patagonia e inestabilizará sectores de La Pampa, oeste y sur de Buenos Aires. Se prevé que el resto de la jornada de hoy se mantenga inestable, con mucha humedad en capas bajas y coberturas nubosas sobre gran parte de la franja este del país. 

Dentro de este contexto, pueden darse algunas lloviznas, pero difícilmente estas condiciones del tiempo evolucionen como para reforzar las precipitaciones que ya se observaron en las provincias del centro. En tanto el cambio de ambiente, aún no será demasiado marcado. 

Se espera que, durante el último tramo de esta semana, la circulación del sector sur se intensifique y el aire frío se fortalezca, favoreciendo el regreso de las heladas a gran parte del centro sur de la región pampeana.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años