YPF importará 10 barcos con gasoil en los próximos 45 días

El volumen que ingresará al país ascenderá a casi 500.000 metros cúbicos del combustible; en la petrolera sostienen que, con sus acciones, “en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”.

YPF importará 10 barcos con gasoil en los próximos 45 días

En medio de las quejas de productores y transportistas por los faltantes y sobreprecios con el gasoil, en los próximos 45 días la petrolera estatal YPF importará 10 barcos con casi 500.000 metros cúbicos del combustible.

Según fuentes vinculadas, “el cronograma tentativo” es el siguiente: esta semana arribarán dos barcos, cinco en julio próximo y tres en agosto.

“Este gasoil se suma a la oferta local de YPF que en el trimestre abril-mayo-junio muestra un crecimiento del 17% respecto al mismo período de 2019″, apuntaron las fuentes.

“La demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos. Frente a este mercado creciente, YPF dispuso todas las acciones a su alcance para poder contribuir a dar respuesta a la situación. Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”, señalaron.

Fuentes de la petrolera apuntaron que su esfuerzo de importación es “inédito”. Precisaron: “Cabe recordar que entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil [sin considerar las usinas eléctricas] se abastece con importaciones que en el caso de YPF fueron superiores al 20% en el primer trimestre de 2022″.

Protesta

De acuerdo a un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), cámara que no está de paro, solo en Tierra del Fuego no falta gasoil. Hay problemas en el resto de los distritos del país.

“Esto es insostenible. Los costos se nos fueron a las nubes, algunos han dejado de hacer siquiera un viaje. Cuando podemos y para poder subsistir, vamos cargando durante la semana en la estación de servicio los 50 litros que nos dan y cuando tenemos unos 250 litros hacemos un viaje, si no es cambiar la plata”, enfatizó Daniel Rambaud, un transportista autoconvocado.

Este martes los manifestantes jugarán su carta más fuerte. “Iremos a Capital Federal, donde al Gobierno no le gusta y más le duele para hacer sentir nuestro reclamo. Estamos cansados y nos sentimos basureados porque nos reprimen y nos sacan de las rutas a nosotros que solo buscamos que nos solucionen el problema del faltante para seguir trabajando”, dijo. En rigor, en los últimos días los transportistas estuvieron trabajando en los detalles de una movilización que se hará este martes a la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

12/05/2026

Revelan que Trump podría allanar el camino para aumentar las importaciones de carne a EE.UU. para bajar los precios

12/05/2026

Impacto pleno las ventas de carne vacuna a Estados Unidos subieron un 114,3% en valor tras la ampliación de la cuota por orden de Trump

12/05/2026

Punto de estrangulamiento un puente sobre la ruta nacional 205 es un “tapón” y piden una intervención urgente

12/05/2026

Bioceres Crop Solutions perdió US$10 millones, explicó los motivos y destacó un negocio que creció

12/05/2026

Más crecimiento para la Argentina. Caputo celebró el ingreso de US$1028 millones por las exportaciones de carne vacuna

12/05/2026

Es urgente descomprimir siguen frenadas las exportaciones de carne ovina a Brasil

10/05/2026

Girasol, maíz y sorgo las tres claves de una semillera detrás del negocio de los productores

10/05/2026

Del paquete tecnológico uniforme a las decisiones milimétricas

10/05/2026

Retenciones presentan un proyecto para eliminarlas en forma gradual y devolver al Congreso la potestad de fijarlas

10/05/2026

Se va del país una conocida empresa alemana de agroquímicos