Carne y fútbol: las dos grandes pasiones argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) firmaron el pasado 6 de julio un convenio marco de cooperación para promover el posicionamiento de la carne vacuna y el fútbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al país a nivel local e internacional.

Carne y fútbol: las dos grandes pasiones argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El acuerdo, que fue suscripto por los presidentes del IPCVA y de la AFA, Juan José Grigera Naón y Claudio Tapia, tendrá un plazo inicial de dos años y contemplará la programación de eventos, actividades y acciones de promoción conjunta.

Además, y como parte de esta colaboración, se desarrollarán campañas educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.

El convenio busca promover una saludable y equilibrada. 

Tras la firma del acuerdo, Grigera Naón destacó la importancia de esta cooperación de cara a los próximos desafíos deportivos y valoró el impacto positivo que tendrá en la comunidad.

“El fútbol es el deporte más popular en la argentina y es una marca de calidad en todo el mundo”, aseguró Grigera Naón. “Con la carne vacuna ocurre lo mismo, por lo que esta alianza es natural y estratégica”, agregó.

El acuerdo entre el IPCVA y AFA tiene como propósito establecer una colaboración mutua en materia educativa, deportiva y social, y también promover una alimentación saludable y equilibrada, especialmente en los niños y jóvenes. En la firma del convenio, Grigera Naón estuvo acompañado por el Vicepresidente del Instituto, Daniel Urcia.

Durante la vigencia del convenio, el IPCVA difundirá iniciativas y campañas de comunicación para presentar la carne vacuna como “Sponsor oficial de la pasión argentina”

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias