Comenzaron las operaciones con el dólar soja

Terminó la siembra de trigo, mejoró la humedad de los suelos, pero a los cultivos les cuesta repuntar. Se necesitan más lluvias a medida que nos acercamos a la primavera.

Comenzaron las operaciones con el dólar soja

Pese a no conocerse aun medidas concretas, luego de la reunión del viernes, con la Mesa de Enlace, esta semana comenzaron a concretarse las operaciones con el dólar soja.

El profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, Dante Romano, explica que sólo lo tiene disponible un banco, “pero se ve poco interés de parte del productor promedio, y los grandes ya están muy vendidos”.

“Al productor le genera una barrera de entrada tener que abrir las nuevas cuentas, y llevar la documentación de sus operaciones. Veremos como evoluciona en las próximas semanas”, agregó.

Además, indicó que “todavía seguimos sin medidas concretas de parte del gobierno para el productor, pero -al menos- se realizó la primera reunión a nivel político y se espera que los cuadros técnicos trabajen esta semana”.

Por otro lado, el académico de la Facultad de Ciencias empresariales analizó los datos del reporte USDA, que recortó rindes de maíz y subió los de soja, pero marginalmente, y contrarrestado con cambios en la demanda. El mercado siguió operando el clima.

Con respecto a la situación en Estados Unidos, profundizó: “el dato de inflación más bajo que lo esperado en EEUU permitió al mercado mirar un poco más los fundamentos tradicionales y rebotar, justo al cierre del mercado climático. Pero todavía hay incertidumbre”.

Finalmente sobre los cultivos locales sostuvo: “Terminó la siembra de trigo, mejoró la humedad de los suelos, pero a los cultivos les cuesta repuntar. Se necesitan más lluvias a medida que nos acercamos a la primavera”.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Volver

Otras Novedades

27/02/2026

Sacudió el mercado la Argentina hizo una inédita venta de trigo a Estados Unidos

27/02/2026

En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro y el productor se volcó fuertemente al dólar

27/02/2026

Nueva Ley de Semillas sí, pero con equilibrio: la posición de CARBAP ante UPOV 91

27/02/2026

Los precios de la soja llegaron a un nuevo máximo, pero los productores ahora se muestran indiferentes Qué está pasando

27/02/2026

Récord de molienda de girasol en enero de los últimos 13 años

27/02/2026

Cobró impulso la cosecha de maíz

26/02/2026

Un ejecutivo y un magnate. Bioceres quedó envuelta en una batalla judicial con un pedido de quiebra pendiente

26/02/2026

Ha recalculado. Nicolás Pino contó que Caputo y Milei les explicaron que por ahora el Gobierno no puede hacer nuevas bajas de retenciones

26/02/2026

Cierre definitivo y 520 personas sin trabajo desaparecen famosas marcas de postres y plantas gestionadas por venezolanos

26/02/2026

El partido de la soja un experto explicó cómo la Argentina puede achicar una brecha con Brasil