MORENO PROMETIÓ QUE ESTA SEMANA COMENZARÁ A REPARTIR A FRIGORÍFICOS UN ADELANTO DEL 10% DE LA CUOTA HILTON

La cuarta es la vencida: el secretario de Comercio Interior aseguró que en el ciclo 2011/12 Argentina cumplirá con el envío del 100% de los embarques de cortes de alto valor con destino al mercado europeo.

MORENO PROMETIÓ QUE ESTA SEMANA COMENZARÁ A REPARTIR A FRIGORÍFICOS UN ADELANTO DEL 10% DE LA CUOTA HILTON

 

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno prometió a empresarios del sector cárnico que durante el transcurso de esta semana se efectivizará el primer adelanto de la cuota Hilton correspondiente al ciclo 2011/12.


 

Se trataría, según dijo el funcionario, de un 10% del cupo que a partir de este campaña será de 30.000 toneladas (hasta el ciclo anterior el mismo era de 28.000 toneladas anuales).


 

El anuncio se concretó el pasado viernes durante la última reunión de “la escuelita”. Los referentes de los principales frigoríficos exportadores venían reclamando a los funcionarios de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) la habilitación de adelantos para agilizar las exportaciones del cupo de carne bovina de alto valor con destino a la Unión Europea.


 

La Ucesci, dirigida por Lisandro Tanzi (un hombre que responde a Moreno), es la unidad que tiene a su cargo la evaluación de los pedidos de cuota que realiza cada frigorífico.


 

Según indicó Moreno, en el ciclo 2011/12 existe el compromiso de cumplir con la totalidad del cupo Hilton antes de la fecha de finalización del mismo (julio de 2012). En las últimas tres campañas la Argentina no logró cubrir el 100% del cupo otorgado por la UE-27 al Estado argentino.


 

Como contrapartida, el funcionario volvió a recordar que por cada tonelada de cuota Hilton habilitada los frigoríficos deben comercializar en el mercado interno otra tonelada de medias reses o cortes a precios inferiores a los de mercado.


 

En este contexto remarcó que los frigoríficos que resultaran favorecidos con cupo Hilton deberán vender el cupo interno a un valor que no supere los 14,00 $/kilo gancho.


 

Fuente: Infocampo.


 

Volver

Otras Novedades

08/01/2026

Con precios más favorables, la soja apunta a una gran cosecha y a un fuerte aporte de divisas

08/01/2026

Escalada de delitos rurales en Corrientes: productores denuncian un circuito organizado de robo de ganado

08/01/2026

Las retenciones cambiarias se licuaron pero no desaparecieron. Cómo impactan en los precios de la soja.

08/01/2026

La chicharrita partida al medio. Mientras en la zona central del país no se registra la plaga, los expertos recomiendan extremar los monitoreos en NOA y NEA

08/01/2026

Córdoba pone en marcha un Seguro Multirriesgo Agrícola inédito a nivel nacional

08/01/2026

Descenso térmico y lluvias abundantes en gran parte del área agrícola

07/01/2026

El dato sobre las vacas lecheras que sorprendió a los expertos y qué pasa con los tambos

07/01/2026

Determinante con la humedad justa, el maíz entra en una etapa crítica por la falta de lluvias

07/01/2026

La maquinaria agrícola cerró 2025 con un crecimiento moderado del 2% y hay un alerta por el avance de equipos importados

07/01/2026

En un futuro no muy lejano, un sorprendente trabajo científico permitirá crear maíces más fuertes