Se eligieron los Grandes Campeones de Primavera de la raza Angus

En la categoría macho fue galardonado el Box 132 de la cabaña Inambú, de Inambú SA, con la co-propiedad de Ricardo Tano; en hembras fue premiado el Box 45 de la cabaña Las Tranqueras, de Horacio Luis Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle En una nueva jornada de la 43º Exposición Nacional Angus de Primavera, en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad, se consagraron los mejores de la raza.

Se eligieron los Grandes Campeones de Primavera de la raza Angus

Por la mañana se llevó a cabo la Jura de las hembras y por la tarde fue el turno de elegir a los machos.

En un gran marco de público fue elegido como Gran Campeón Macho el Box 132 de la cabaña Inambú, de Inambú SA, con la co-propiedad de Ricardo Tano. En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho correspondió al Box 128, de la cabaña Zelduar, de Estela Edith Parisi y; el Tercer Mejor Toro de la Expo fue para el Box 104 de la cabaña Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda SA.

El jurado Manuel López se mostró muy contento “con el nivel encontrado de la raza”. “No tengo dudas de que estos toros, más algunos que han quedado afuera, representan muy bien a la raza y demuestran que se está trabajando de una manera excelente”, destacó.

Por su parte, Ricardo Tano, copropietario del Gran Campeón Macho, compartió su emoción junto al equipo de trabajo. “He puesto toda la confianza en la cabaña Inambú y estoy muy feliz. Confío en el futuro de este toro que será un gran padre que va a dar de qué hablar. Vienen cosas grandes, hay que seguir apostando a la genética”, indicó.

El jurado Manuel López: “No tengo dudas de que estos toros, más algunos que han quedado afuera, representan muy bien a la raza y demuestran que se está trabajando de una manera excelente”

Para Manuel Olarra Lynch, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, ”fue una jura buenísima”. “Se vieron unas filas muy parejas y el Gran Campeón es muy parejo. Es un momento bárbaro para la raza. Tener más del 50% de raza pura y otro 20% de cruzante, en este nivel, derramando genética en rodeos generales y con todos sus programas a full”, aseguró.

La Jura de las hembras

Desde temprano, las tribunas se fueron colmando de público que esperaba con ansias que se de comienzo a la elección de los Grandes Campeones. En hembras fue elegido como Gran Campeón Hembra el Box 45 de la cabaña Las Tranqueras, de Horacio Luis Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle. Mientras que el Reservado Gran Campeón Hembra fue para el Box 73 de cabaña La Clo, de Burg SA y; el Tercer Mejor Hembra correspondió al Box 36 de la cabaña Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda SA.

El jurado describió: “Es un campeonato muy importante, por momentos se pone muy difícil porque son detalles mínimos entre un animal y otro. La gran campeona es una vaquillona que aún no ha parido, pero está muy cercana a la perfección. Completa en todos los sentidos. Disfruté mucho de este nivel de hembras”.

Para Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, la muestra tuvo un muy buen nivel. “La genética argentina de Angus es muy alta a nivel mundial y todos los animales están respaldados por información, y por programas genéticos. Todos los DEP’s, la información de nuestros animales hacen que los ganaderos podamos seleccionar y direccionar hacia dónde vamos con los rodeos y con nuestro negocio”, destacó.

A su turno, Marta Vila Moret de Lavalle, de la cabaña Las Tranqueras indicó que nunca se deja de “tener una emoción total cuando sacas un Gran Campeón”. “Esto es producto de un trabajo de equipo y de la pasión. Son animales muy productivos, que es lo que buscamos todos para tener acá en la Argentina. La raza está en un excelente momento”, completó.

Fuente: Diario La Nación

 

Volver

Otras Novedades

05/10/2022

El secretario de Agricultura negó una suba de las retenciones. No hay ninguna intención.

05/10/2022

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

05/10/2022

Uruguay ve posible la ratificación de acuerdo UE-Mercosur en 2023

05/10/2022

Productores tamberos piden hablar con Massa. Reclaman medidas para aumentar las exportaciones

05/10/2022

El Senasa aguarda el dictamen de la auditoría de la UE para el sistema de sanidad aviar

05/10/2022

Vicentin. Allanan las oficinas de la consultora KPMG que realizó la auditoría contable

04/10/2022

El Gobierno busca recuperar la potestad para manejar las retenciones

04/10/2022

Destinarán 1.000 millones de pesos en aportes no reintegrables para las cooperativas agropecuarias

04/10/2022

Dólar soja. La recaudación tributaria creció un 117,9 % y las retenciones significaron casi un tercio

04/10/2022

Dólar soja. Acusan a los exportadores de “embolsarse” 300 millones de dólares por el diferencial que no se le pagó al productor