Vicentin. Allanan las oficinas de la consultora KPMG que realizó la auditoría contable

Por orden de un fiscal, se investigan las sedes de Rosario y Buenos Aires. En el marco de la causa de Vicentin, un fiscal ordenó el allanamiento de las oficinas de la consultora KPMG. La decisión fue avanzar sobre la sede de Rosario y Buenos Aires. Los procedimientos los ordenó el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos de Rosario, Miguel Moreno.

Vicentin. Allanan las oficinas de la consultora KPMG que realizó la auditoría contable

Es la persona que lleva a cargo la causa penal contra la exdirigencia de la empresa.

Desde octubre de 2021 hay 14 imputados por el delito de balance falso en concurso. Además, la fiscalía sumó con defraudación 

Durante los allanamientos, se buscó documentación de la empresa. “Los procedimientos de hoy fueron realizados en las sedes porteña y rosarina de la empresa internacional por personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal”, informó Télam.

El último balance contable, que se presentó en el Juzgado de Reconquista, lo realizó un estudio contable de esa ciudad. Sin embargo, el fiscal sostiene que los balances 2016, 2017 y 2018, que realizó KPMG, no mostraban la realidad financiera de la empresa.

Télam adelantó que se prepara una nueva audiencia imputativa para el mes de noviembre. En esta nueva instancia se podrían sumar nuevos acusados que no forman parte de la causa.

Vicentin

Por otro camino, la empresa espera por una definición de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para avanzar en el acuerdo con los acreedores. En junio, la firma anunció que logró la adhesión de la mayoría del capital.

"Se ha superado holgadamente el requerimiento establecido por la ley concursal de contar con al menos dos tercios de aprobación sobre el capital verificado. Este hecho se suma a la aprobación manifestada por más de mil acreedores que también superan holgadamente las conformidades de personas requeridas por ley en el trámite concursal y que fuera debidamente informada a finales del mes de abril del corriente año", indicó en ese momento el directorio.

Luego, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe intervino en la causa. Apartó al juez y pidió los expedientes.

“Delimitada la materia recursiva, y sin anticipar decisión sobre la pretensión subsidiaria de Commodities, cabe señalar la amplitud de las facultades previstas en el artículo 22 de la ley 10.160, la que abarcan no sólo la materia de gobierno, sino también atribuciones de índole jurisdiccional”, destaca el documento con la firma de los ministros Roberto Falistocco, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. Por el momento, resta conocer la decisión final de la Justicia de Santa Fe.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril