Vicentin. Allanan las oficinas de la consultora KPMG que realizó la auditoría contable

Por orden de un fiscal, se investigan las sedes de Rosario y Buenos Aires. En el marco de la causa de Vicentin, un fiscal ordenó el allanamiento de las oficinas de la consultora KPMG. La decisión fue avanzar sobre la sede de Rosario y Buenos Aires. Los procedimientos los ordenó el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos de Rosario, Miguel Moreno.

Vicentin. Allanan las oficinas de la consultora KPMG que realizó la auditoría contable

Es la persona que lleva a cargo la causa penal contra la exdirigencia de la empresa.

Desde octubre de 2021 hay 14 imputados por el delito de balance falso en concurso. Además, la fiscalía sumó con defraudación 

Durante los allanamientos, se buscó documentación de la empresa. “Los procedimientos de hoy fueron realizados en las sedes porteña y rosarina de la empresa internacional por personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal”, informó Télam.

El último balance contable, que se presentó en el Juzgado de Reconquista, lo realizó un estudio contable de esa ciudad. Sin embargo, el fiscal sostiene que los balances 2016, 2017 y 2018, que realizó KPMG, no mostraban la realidad financiera de la empresa.

Télam adelantó que se prepara una nueva audiencia imputativa para el mes de noviembre. En esta nueva instancia se podrían sumar nuevos acusados que no forman parte de la causa.

Vicentin

Por otro camino, la empresa espera por una definición de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para avanzar en el acuerdo con los acreedores. En junio, la firma anunció que logró la adhesión de la mayoría del capital.

"Se ha superado holgadamente el requerimiento establecido por la ley concursal de contar con al menos dos tercios de aprobación sobre el capital verificado. Este hecho se suma a la aprobación manifestada por más de mil acreedores que también superan holgadamente las conformidades de personas requeridas por ley en el trámite concursal y que fuera debidamente informada a finales del mes de abril del corriente año", indicó en ese momento el directorio.

Luego, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe intervino en la causa. Apartó al juez y pidió los expedientes.

“Delimitada la materia recursiva, y sin anticipar decisión sobre la pretensión subsidiaria de Commodities, cabe señalar la amplitud de las facultades previstas en el artículo 22 de la ley 10.160, la que abarcan no sólo la materia de gobierno, sino también atribuciones de índole jurisdiccional”, destaca el documento con la firma de los ministros Roberto Falistocco, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. Por el momento, resta conocer la decisión final de la Justicia de Santa Fe.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

07/12/2022

El presidente de La Rural alertó que el campo está perdiendo competitividad con este tipo de cambio

07/12/2022

La sequía ya tiene un costo equivalente al 0,6% del PBI

07/12/2022

Los mapas sobre el “infierno” de temperaturas máximas que se vienen

07/12/2022

Europa avisa que no comprará más soja ni carne proveniente de zonas deforestadas a partir de 2021

07/12/2022

Ahora la estrella del mercado internacional es la harina de soja gracias a la incertidumbre presente en la Argentina

07/12/2022

Córdoba: con un 30 % de cosecha, los rendimientos de trigo continúan a la baja

06/12/2022

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por los efectos negativos del dólar soja y una intervención que admitió el ministro

06/12/2022

Desastre climático Productores optan por pastorear lotes de maíz antes de que la sequía los termine de liquidar

06/12/2022

Se desinfla el dólar soja Siguen subiendo los precios ofrecidos ante el menor interés de los productores en desprenderse del poroto

06/12/2022

Autorizan aumentos de 4% mensual para el biodiesel