Emergencia agropecuaria en Buenos Aires ya se pueden presentar las declaraciones juradas

La declaración de emergencia y desastre agropecuario por sequía abarca a 32 localidades. Incluye prórrogas y exenciones y se extenderá hasta fin de año.

Emergencia agropecuaria en Buenos Aires ya se pueden presentar las declaraciones juradas

La medida, que se anunció tras una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), beneficiará 32 localidades de la provincia y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. 

En el encuentro, también se resolvió llevar a cabo capacitaciones para los secretarios de producción de los municipios y a representantes de entidades rurales, sobre cómo completar las declaraciones juradas. De esta manera, apuntan a agilizar el proceso para los productores.

La ley establece que aquellos productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria. A ellos  se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

En tanto, aquellos que hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción entran en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

LOCALIDADES BENEFICIADAS

Período 01/7/2022 al 31/12/2022

Luján, General Paz, Ayacucho, General Villegas, Maipú, Lincoln, las Circunscripciones II, VI, VII, VIII, IX, X, XI Y XII de Laprida, Baradero, General Arenales, Roque Pérez, San Nicolás, San Andrés de Giles, Mercedes, Brandsen, Rauch, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, General Guido, Chacabuco y Tordillo

Período 01/10/2022 al 31/12/2022.

Bragado, Monte, Punta Indio, Chivilcoy, General Viamonte, Navarro, Colón y las Circunscripciones II, III, IV, X, XI y XII de Tandil. 

También se resolvió que se implementará desde el 01/06/2022 al 31/10/2022 en Pergamino; del 01/07/2022 al 31/10/2022 para General La Madrid; y del 01/07/2022 al 30/11/2022 para General Rodríguez.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

27/02/2026

Sacudió el mercado la Argentina hizo una inédita venta de trigo a Estados Unidos

27/02/2026

En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro y el productor se volcó fuertemente al dólar

27/02/2026

Nueva Ley de Semillas sí, pero con equilibrio: la posición de CARBAP ante UPOV 91

27/02/2026

Los precios de la soja llegaron a un nuevo máximo, pero los productores ahora se muestran indiferentes Qué está pasando

27/02/2026

Récord de molienda de girasol en enero de los últimos 13 años

27/02/2026

Cobró impulso la cosecha de maíz

26/02/2026

Un ejecutivo y un magnate. Bioceres quedó envuelta en una batalla judicial con un pedido de quiebra pendiente

26/02/2026

Ha recalculado. Nicolás Pino contó que Caputo y Milei les explicaron que por ahora el Gobierno no puede hacer nuevas bajas de retenciones

26/02/2026

Cierre definitivo y 520 personas sin trabajo desaparecen famosas marcas de postres y plantas gestionadas por venezolanos

26/02/2026

El partido de la soja un experto explicó cómo la Argentina puede achicar una brecha con Brasil