Siguen sin aparecer pronósticos de precipitaciones abundantes que corten la sequía en las zonas afectadas

Entre este miércoles y mañana jueves sobre la mayor parte del centro y norte del país el pronóstico indica buena insolación, vientos débiles a moderados del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.

Siguen sin aparecer pronósticos de precipitaciones abundantes que corten la sequía en las zonas afectadas

En el sur cuyano y sur pampeano se espera nubosidad variable y temperaturas templadas a cálidas. No se proyectan precipitaciones en ninguna zona productiva.

Durante los días viernes y sábado sobre el norte del país se prevé tiempo soleado y vientos del sector noreste con ambiente muy caluroso y húmedo. Se podrían registrar temperaturas elevadas para la época sobre Cuyo y la región pampeana.

Sobre la porción central del territorio argentino un sistema de mal tiempo provocaría abundante nubosidad con vientos moderados del sector norte que rotarán al sur para generar probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y este de Río Negro

El domingo continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre el oeste y sur de Cuyo, La Pampa, sudoeste bonaerense y norte de la Patagonia con probabilidad lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Mendoza y La Pampa.

Sobre el norte argentino se esperan vientos del sector este y nubosidad variable con leve descenso de las temperaturas en un entorno de ambiente caluroso y húmedo.

Al día de la fecha el pronóstico para el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre indica lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio con mayores acumulados probables en el sudeste bonaerense, Entre Ríos, centro de Santa Fe, NOA y Misiones.

Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Volver

Otras Novedades

07/12/2022

El presidente de La Rural alertó que el campo está perdiendo competitividad con este tipo de cambio

07/12/2022

La sequía ya tiene un costo equivalente al 0,6% del PBI

07/12/2022

Los mapas sobre el “infierno” de temperaturas máximas que se vienen

07/12/2022

Europa avisa que no comprará más soja ni carne proveniente de zonas deforestadas a partir de 2021

07/12/2022

Ahora la estrella del mercado internacional es la harina de soja gracias a la incertidumbre presente en la Argentina

07/12/2022

Córdoba: con un 30 % de cosecha, los rendimientos de trigo continúan a la baja

06/12/2022

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por los efectos negativos del dólar soja y una intervención que admitió el ministro

06/12/2022

Desastre climático Productores optan por pastorear lotes de maíz antes de que la sequía los termine de liquidar

06/12/2022

Se desinfla el dólar soja Siguen subiendo los precios ofrecidos ante el menor interés de los productores en desprenderse del poroto

06/12/2022

Autorizan aumentos de 4% mensual para el biodiesel