Siguen sin aparecer pronósticos de precipitaciones abundantes que corten la sequía en las zonas afectadas

Entre este miércoles y mañana jueves sobre la mayor parte del centro y norte del país el pronóstico indica buena insolación, vientos débiles a moderados del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.

Siguen sin aparecer pronósticos de precipitaciones abundantes que corten la sequía en las zonas afectadas

En el sur cuyano y sur pampeano se espera nubosidad variable y temperaturas templadas a cálidas. No se proyectan precipitaciones en ninguna zona productiva.

Durante los días viernes y sábado sobre el norte del país se prevé tiempo soleado y vientos del sector noreste con ambiente muy caluroso y húmedo. Se podrían registrar temperaturas elevadas para la época sobre Cuyo y la región pampeana.

Sobre la porción central del territorio argentino un sistema de mal tiempo provocaría abundante nubosidad con vientos moderados del sector norte que rotarán al sur para generar probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y este de Río Negro

El domingo continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre el oeste y sur de Cuyo, La Pampa, sudoeste bonaerense y norte de la Patagonia con probabilidad lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Mendoza y La Pampa.

Sobre el norte argentino se esperan vientos del sector este y nubosidad variable con leve descenso de las temperaturas en un entorno de ambiente caluroso y húmedo.

Al día de la fecha el pronóstico para el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre indica lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio con mayores acumulados probables en el sudeste bonaerense, Entre Ríos, centro de Santa Fe, NOA y Misiones.

Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Volver

Otras Novedades

29/04/2026

El peronismo impulsa un rediseño propio del INTA como opción al ajuste del Gobierno

29/04/2026

El precio internacional del trigo está en máximos en casi dos años en medio de las tensiones globales

29/04/2026

En crecimiento con 2,1 millones de cabezas en los corrales, los feedlots transitan una actividad intensa y con rentabilidad ajustada

29/04/2026

Nos barrió el campo desolación, miedo a perderlo todo y bronca de los productores en el norte de Santa Fe

29/04/2026

Sigue subiendo el precio del trigo en EE.UU. ante el avance de la sequía en la principal región cerealera del país

29/04/2026

Con precios en retroceso y costos en alza, la superficie arrocera cayó 12% en el país y profundiza la retracción de un cultivo estratégico

28/04/2026

Cosecha récord llega un aluvión de camiones a los puertos del Gran Rosario

28/04/2026

Semillas aval con cautela del agro al nuevo esquema de control del Gobierno

28/04/2026

Problemas de abastecimiento la industria molinera advierte dificultades para comprar trigo pese a la cosecha récord

28/04/2026

La confianza del campo cayó un 16% y se frena la inversión