Por SanCor el sindicato lechero hará un paro en todas las empresas y alertan que faltarían productos al público

En reclamo por una ayuda para la cooperativa, el gremio Atilra dispuso desde mañana una medida de fuerza por 72 horas en esa industria y por 48 horas en el resto de las firmas de la actividad

Por SanCor el sindicato lechero hará un paro en todas las empresas y alertan que faltarían productos al público

El gremio de la industria lechera realizará desde mañana un paro por 72 horas en la cooperativa láctea SanCor y por 48 horas en el resto de las empresas de la actividad.

Así lo resolvió la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) en reclamo por una solución para SanCor. El gremio viene dando su apoyo a la figura de un fideicomiso para que la firma pueda incrementar su producción. Según trascendió, en el sindicato no tuvieron respuestas del Gobierno ante la situación en la cooperativa láctea y por eso decidieron avanzar con la protesta.

 “El Consejo Directivo Nacional de Atilra en uso de sus facultades, y compartiendo en toda su extensión la posición sustentada por el Plenario de Secretarios Generales celebrado en la ciudad de Rafaela y el pedido formulado por las y los trabajadores de base que conforman la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo” y delegadas y delegados obreros de las distintas empresas lácteas del país en relación al tema SanCor, determina la realización de un paro total de 72 hs. en la empresa SanCor C.U.L.. Extendiéndose la medida desde las 0 horas del día martes 29 de noviembre del corriente año hasta las 24 horas del día jueves 1ro de diciembre”, dice un comunicado de la organización sindical.

Luego agrega que se hará “la realización de un paro total de 48 hs. en el resto de las empresas lácteas del país. Extendiéndose dicha medida de fuerza desde las 0 horas del día miércoles 30 de noviembre hasta las 24 horas del día jueves 1ro de diciembre”.

Además de fijar la medida de fuerza, Atilra pidió a los operarios “de todo el país que se mantengan alertas y movilizados pendientes de toda la información” que emita el sindicato.

Enojo

Fuentes sindicales expresaron que el paro es “contra el Gobierno por la falta de respuesta a la creación del fideicomiso de SanCor”.

Criticaron “la inacción del Gobierno que perjudica a miles de trabajadores de la industria”. Además, allí apuntaron: “En un año no han resuelto nada. Nos reciben y después no pasa nada”. Las fuentes del sindicato sostuvieron que hay “buena relación” con la industria “pero el gremio no va a abandonar a los trabajadores de SanCor Cul y ese es el porqué de esta medida”.

En este contexto, alertaron: “Al ser tan prolongada la medida de fuerza, seguro faltarán productos en las góndolas”.

Hasta el momento, la industria lechera no se expidió ante la protesta lanzada por el gremio de los trabajadores Atilra.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias