Que nos dejen producir, eso queremos los que producimos leche El reclamo de la FAA a Massa

La Mesa de Lechería de Federación Agraria Argentina salió a cuestionar “enérgicamente la falta de voluntad del ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Agricultura Juan José Bahillo, de atender la crisis terminal que atravesamos los pequeños y medianos productores del sector lechero nacional”.

Que nos dejen producir, eso queremos los que producimos leche El reclamo de la FAA a Massa

“Desde hace meses venimos suplicando por medidas para poder seguir produciendo y todavía seguimos esperando sin ninguna respuesta, y vemos que lamentablemente el gobierno nacional no está viendo que se termina que se agotó el tiempo de espera, que el sector ya no puede seguir, ya no hay más posibilidades”, dijo la FAA en un comunicado.

La entidad que preside Carlos Achetoni dijo que los tamberos padecen “negativamente los efectos de la segunda edición del denominado dólar soja, que no hace más que profundizar de lleno los perjuicios económicos hacia el sector productivo tambero, que atraviesa el padecimiento no sólo de una sequía prolongada, sino que los gobiernos provinciales no se hacen cargo y se obstinan en evitar declarar la emergencia climática”.

“Que fácil es imponer medidas con el sólo propósito de cumplir metas gubernamentales”, acusó la FAA.

“Hoy el sector necesita una respuesta urgente de los gobernantes, hace meses que estamos esperando y todos se hacen los distraídos. Es mentira que estén preocupados por cada uno de los habitantes de este país, sólo los están por su seguridad económica, y no la del pueblo productivo argentino al que le deben respuestas”.

La FAA sigió con las acusaciones: “Si el gobierno nacional piensa que porque somos productores que vivimos en el campo nos vamos a seguir creyendo el relato que no quieren más concentración y sólo quieren ayudar a los pequeños productores, sepan que no les creemos más. No somos tontos, somos productores pensantes, no ignorantes como el gobierno nos toma, porque a esta altura nos están llevando a una concentración de todas las producciones, pero, sobre todo, a una sojización absoluta en la Argentina”.

¡¡¡¡Queremos que nos dejen producir, eso queremos los que producimos leche!!!! 

Fuente: Prensa FAA 

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril