ARRANCO EL MUNDIAL DE LA SOJA

El acto de apertura fue anoche en la Bolsa de Comercio, con la presencia del Viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, y el gobernador santafesino, Hermes Binner.

ARRANCO EL MUNDIAL DE LA SOJA

 

Dando inicio a las jornadas informativas que interesan y demanda el universo de la soja, anoche se inauguró la quinta edición de Mercosoja 2011.


 

En el salón institucional de la Bolsa de Comercio, colmado, dieron la bienvenida el presidente de Mercosoja, Rodolfo Rossi; el intendente de Rosario, Miguel Liftzchitz; el embajador de la India en Argentina, D. R. Visawanathan; el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja de Argentina (ACSOJA), Miguel Calvo; el viceministro de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso; cerrando el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.


 

Como se remarcó en la convocatoria, ACSOJA desarrolla esta actividad bajo el lema: “Un Grano. Un universo”. Durante tres días se desarrollarán foros, workshops y mesas de trabajo con un completo análisis sobre aspectos técnicos, científicos, económicos y políticos.


 

El ingeniero Rossi destacó los profundos cambios que se han comprobado en esta sucesión de reuniones. “Los mentores tuvieron la visión de que esta parte del mundo se consolidaría como la principal región productora e industrializadora a nivel mundial, pero era necesario contar con una base científica para apuntalar el crecimiento y detectar a tiempo los problemas y las soluciones de los mismos”, señaló.


 

En su momento, el presidente de la ACSOJA, hizo un ejercicio retrospectivo destacando que de esta zona del país salieron las primeras toneladas destinadas a Europa. “Recordar ese escenario sirve para asegurarnos que nuestro futuro puede y debe repetir el éxito pasado”.


 

De esta edición participarán alrededor de 120 especialistas de todo el mundo, quienes disertarán sobre tecnología, mercados, sustentabilidad, entre otros temas. Será a partir de mañana a las 9 am.


 

Estarán habilitadas 2 Sedes Simultáneas para la realización de las charlas: una en la instalación de la Bolsa de Comercio de Rosario, y otra en el Hotel Plaza Real. También, 3 Salas Permanentes, 6 Conferencias Plenarias.


 

Paralelamente, se difundirán trabajos de Investigación Científica realizados por participantes de todo el mundo y se premiará a la mejor presentación. Los mismos fueron entregados en las siguientes mesas de trabajo: Mejoramiento Genético y Biotecnología; Ecofisiología y Climatología; Tecnología de Cultivo; Protección Vegetal: Malezas, Enfermedades e Insectos; Sustentabilidad de la Producción; Mecanización y Postcosecha; Tecnología de Procesos Industriales y Economía, Empresas y Mercado Mundial. “Participaron de todos los países, históricamente las mayores presentaciones han sido de Argentina, en primer lugar, luego Brasil, EE. UU y Europa”, comentó Miguel Calvo.


 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’