COMIENZA LA SEGUNDA CAMPAÑA ANTIAFTOSA

Al igual que en 2010, hoy comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa, sólo para animales menores.

COMIENZA LA SEGUNDA CAMPAÑA ANTIAFTOSA

 

Menos vacas y toros, se debe vacunar contra la aftosa a todo el ganado menor desde pasado mañana y se estima que para el 30 de octubre estará terminada la tarea que llevarán a cabo 140 veterinarios en todo el departamento Castellanos, sin embargo existe un plazo apto hasta el 15 de noviembre.


 

Para brindar todos los alcances de la campaña, se cumplieron entre martes y miércoles dos reuniones en las rurales de Rafaela y Sunchales para todos los aplicadores de las dosis, donde se hizo hincapié en en los detalles de los errores más comunes a la hora de inscribir a cada animal vacunado, para intentar reducir al mínimo las variables de dispersión de datos en las actas, sumando el repaso del proceso completo de la inoculación; además de la nueva manera de clasificar al ganado en terneras, terneros, vaquillonas, vacas y toros, desapareciendo la categoría de vaquillas. Además, se firmaron los contratos para el cumplimiento de la tarea.


 

Desde la Fundación Castellanos, la encargada de la elaboración del plan de vacunación en la región, se estimó en algo más de 300 mil los animales a inocular.

La dosis, incluyendo la aplicación y con el reciente aumento del Senasa, tiene un costo de 5,35 pesos por cabeza.


 

Los productores que deseen más información se pueden comunicar con la Fundación Castellanos al (03492)501776, o contactarse con las Sociedades Rurales de la zona.


 

Fuente: La Opinión de Rafaela, FyO.


 

Volver

Otras Novedades

12/05/2026

Retenciones primero. Frigerio reclamó una reforma impositiva urgente y dijo que el agro no puede seguir con baja rentabilidad

12/05/2026

Son imparables. Cristiano Rattazzi cargó contra dos impuestos, habló del campo y dejó una definición sobre los autos chinos

12/05/2026

Máximos de casi dos años volaron los precios del trigo porque Estados Unidos tendrá la peor cosecha en 54 años

12/05/2026

Sturzenegger anticipó que un organismo de control en semillas pasaría a tener el rol de un “tribunal de alzada”

12/05/2026

Que se eliminen reclaman un debate sobre las retenciones que paga el campo

12/05/2026

Vicentin cobraron los acreedores que eligieron una especial modalidad de pago

12/05/2026

Revelan que Trump podría allanar el camino para aumentar las importaciones de carne a EE.UU. para bajar los precios

12/05/2026

Impacto pleno las ventas de carne vacuna a Estados Unidos subieron un 114,3% en valor tras la ampliación de la cuota por orden de Trump

12/05/2026

Punto de estrangulamiento un puente sobre la ruta nacional 205 es un “tapón” y piden una intervención urgente

12/05/2026

Bioceres Crop Solutions perdió US$10 millones, explicó los motivos y destacó un negocio que creció