Comunicado de Prensa: No al atropello institucional, si a la República y la división de poderes. 23/12/2022
Resulta sorprendente que frente a un clima de alegría social logrado por el triunfo deportivo de nuestra selección de fútbol y a la proximidad de las fiestas se intente un duro golpe a nuestras instituciones republicanas.

No advertir la gravedad de lo realizado por el presidente Fernández, es no valorar el sistema democrático y republicano que estaría en severo riesgo de extinción. El desconocimiento del poder judicial en el control de los actos de gobierno, equivale a asumir las funciones de un dictador, arrogándose todos los poderes. Situación similar se ha producido en Perú con la acción del ex presidente Castillo, el que recibiera el apoyo de Alberto Fernández, convalidando así una maniobra anticonstitucional en dicho país.
Desde el sector agropecuario venimos sufriendo y denunciando el atropello a la producción con normas emanadas del gobierno y que atentan contra muchos de los derechos de nuestra constitución, como el derecho a la propiedad, al libre comercio, y la no confiscatoriedad de la propiedad. Las retenciones sin ley que las avale, los fideicomisos sin respaldo legislativo o el cierre de exportaciones arbitrarias son claros ejemplos.
Vemos en el repudio a las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el rechazo a todas las normas vigentes. Las leyes son el imperio moral de la nación, que sirven de referencia para establecer obligaciones y derechos de los ciudadanos. Sin ellas, la comunidad vivirá con miedo e incertidumbre permanentes.
Desde la Sociedad Rural de Rosario, hacemos un férreo llamado a la defensa de nuestra constitución nacional y de todas las leyes vigentes, rechazando cualquier intento de vulnerar las instituciones republicanas y su normal funcionamiento.
Fuente: Prensa Sociedad Rural de Rosario