El Gobierno ultima detalles y prepara los anuncios para el campo

Los titulares de Agricultura y AFIP mantuvieron un encuentro en donde analizaron las medidas que anunciarán al campo el 1° de febrero. El secretario Bahillo tendrá una reunión con representantes del Banco Nación

El Gobierno ultima detalles y prepara los anuncios para el campo

En este contexto, el administrador Federal de la AFIP, Carlos Castagnetto y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunieron para ultimar detalles de la propuesta. Según informaron desde la cartera agropecuaria, se trataron algunas de las inquietudes presentadas por las entidades rurales en la reunión del pasado viernes en el INTA Castelar.

Uno de los puntos centrales será trabajar con las provincias para la declaración de emergencia en los territorios. Esta condición es fundamental para que los productores afectados puedan acceder a beneficios impositivos.

“Desde AFIP pusieron a disposición su estructura de información para que se puedan puntualizar y dirigir la ayuda de manera eficiente a quienes realmente precisan de la ayuda del Estado”, explicaron desde Agricultura.

BANCO NACIÓN

En la semana, Bahillo se reunirá con las autoridades del Banco Nación, para continuar con la ronda de reuniones técnicas y definir mejoras que ayuden a mitigar los daños ocasionados por los efectos del clima.

Por su parte, AFIP continuará delineando los puntos tratados en la reunión y presentará una propuesta formal sobre las medidas que se podrían implementar a corto plazo.

Fuente: Infocampo 

Volver

Otras Novedades

30/06/2025

Finaliza la rebaja temporal de las retenciones y en junio hubo un aluvión de dólares

30/06/2025

Qué le falta a la Argentina para producir 100 millones de toneladas de maíz

30/06/2025

Los precios de los fertilizantes comenzaron a enfriarse luego del fin de la guerra, pero siguen muy altos para el “bolsillo” del agro

30/06/2025

A veces la paciencia se termina el campo lamentó la decisión del Gobierno de prorrogar solo la baja de retenciones para el trigo y la cebada

30/06/2025

Esperan negocios por más de USD 1.100 millones en la ExpoRural25

30/06/2025

El agro ya cuenta con un robot "deshierbador"

27/06/2025

Decreto es oficial la prórroga de menores retenciones en trigo y en cebada y la soja y el maíz vuelven a pagar más

27/06/2025

US$25 millones amplían, por mayor demanda, una de las principales plantas de etanol de maíz de la Argentina

27/06/2025

CREA alerta que con la suba de derechos de exportación no se llegan a cubrir los costos del cultivo de soja en el 80% del área nacional

27/06/2025

Francos. El jefe de Gabinete reconoció que la reducción de impuestos al agro “será en los próximos años” y habló de la reestructuración de INTA