Autorizaron subas de casi 6% en precios de los biocombustibles

A través de la resolución 20/2023 publicada este miércoles por la Secretaría de Energía de Argentina en el Boletín Oficial de la República Argentina, se fijó en $129,309 el precio por litro del bioetanol, tanto el elaborado en base a caña de azúcar como maíz, destinado a su mezcla obligatoria con nafta.

Autorizaron subas de casi 6% en precios de los biocombustibles

Para las dos variedades de este biocombustible, se estableció un valor de $129,309 por litro que regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de enero de 2023 “y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, según la Resolución 20/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de un salto en el precio que recibe la industria del 4,77%. La medida está en línea con los aumentos autorizados por Precios Justos para los combustibles. (el aumento anterior fue el 19 de diciembre de 2022).

“El aumento se formalizó en cumplimiento de lo establecido en la resolución 852/2021, que indicó que los ajustes en el bioetanol se aplicarán siguiendo la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas por YPF en la Ciudad de Buenos Aires”, sostiene la normativa.

Energía recordó que las actualizaciones de precios reflejan la variación de los valores en los surtidores de las estaciones de servicio de YPF de la ciudad de Buenos Aires.

Además, aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente. Desde septiembre de 2021, los precios de este biocombustible son actualizados mensualmente por Energía.

Además, la Secretaría de Energía argumentó en los considerandos que el incremento se debe al aumento de YPF el 16 de enero para las naftas grado 2 y 3.

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

19/01/2026

Las feroces lluvias que cayeron en pocos días dejaron intransitables los caminos del noroeste santafesino

19/01/2026

Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones

19/01/2026

Atentado le cortaron el alambrado de un campo donde había más de 100 vacas y denunció un acto intencional

19/01/2026

La producción de leche creció fuerte en 2025, casi un 10%, y volvería a aumentar en 2026 aunque de modo más moderada

19/01/2026

Argentina logró un alto nivel de cumplimiento de las cuotas de exportación de productos agroindustriales con récords de ventas al exterior

19/01/2026

La tecnología redefine los cultivos del norte argentino

19/01/2026

Para el campo, el acuerdo Unión Europea-Mercosur favorecerá “las inversiones productivas”

19/01/2026

Los precios de la invernada se tomaron un respiro en los últimos días

19/01/2026

Mientras se habla de un récord nacional con el maíz, en el sur cordobés falta agua y el cereal pierde rinde

19/01/2026

Tiempos de crecimiento para las proteínas animales