CONFIRMARON LA "MARCHA DEL CAMPO Y LA CIUDAD".

Las entidades del agro nucleadas en la Mesa de Enlace convocaron ayer a la marcha "del campo y la ciudad" para el 10 de diciembre, a realizarse en Capital Federal, en reclamo de soluciones para los problemas del sector y de la sociedad argentina.

Las entidades del agro nucleadas en la Mesa de Enlace convocaron ayer a la marcha "del campo y la ciudad" para el 10 de diciembre, a realizarse en Capital Federal, en reclamo de soluciones para los problemas del sector y de la sociedad argentina. La movilización, que ya se conoce como la "Marcha del campo y la ciudad", fue anticipada por el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
 
Los dirigentes aunaron la posición de que el 10 de diciembre "campo y ciudad" marchen "por una Argentina en paz, incluyente y con esperanza", aclaró. "No puede ser la Mesa de Enlace pidiendo por las retenciones, tiene que ser el campo y la ciudad juntos planteando cuál es la agenda que se necesita del 2010 en adelante", sintetizó.
 
Posteriormente, Carlos Garetto, titular de Coninagro, ratificó a Noticias Argentinas que existe la intención de "sumar sectores industriales, empresariales e inclusive de la misma Iglesia Católica" a la movilización.
 
En ese sentido, Buzzi se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio para analizar la posibilidad del aporte de la Iglesia. "La marcha es para presionar a los legisladores nuevos" en la composición renovada del Congreso que asuman los "temas" que necesita el agro y la sociedad argentina, dijo Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina.
 
El dirigente participó del almuerzo al que convocó Garetto, donde también estuvieron Biolcati, Buzzi y faltó Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Yo lo que lamento es no haber coincidido con Llambías", porque "podríamos haber hecho declaraciones juntos", expresó Buzzi.
 
El titular de FAA aseguró que la ausencia de Llambías "no significa que haya rupturas, porque el mandato de los productores no da ese margen". Buzzi relativizó las diferencias con Llambías y aseguró que haberlas tenido es "normal".
 
En cambio, Hugo Biolcati negó que existieran diferencias entre estos dirigentes y se refirió a la recorrida que efectuó con Llambías por el sur bonaerense y el norte de Río Negro. De todos modos, la prueba de fuego sobre la unidad de la Mesa de Enlace será hoy a las 9, en la sede de la Sociedad Rural, cuando se formalice la reunión programada por las cuatro entidades que puede contar o no con la presencia de Llambías.
 
Lección numero 1
 
"¿Está mal que haya gente que necesita comer?" se preguntó Buzzi al dictaminar que la lección número uno del gremialismo es responder a las demandas de las bases.
En este sentido, FAA logró que el Ministerio de Agricultura anuncie la entrega de cinco millones de pesos para Stroeder, en el sur de Buenos Aires, considerada por los dirigentes como la "capital de la sequía".
 
"Vayamos y preguntemos a la mayoría de los productores que ya recibieron casi 10 mil pesos cada uno si está mal haber recibido esta ayuda porque no tenían para comer", se defendió Buzzi.
 
La Federación Agraria, según su presidente, sigue "planteando la discrepancia enorme que mantiene con la política de retenciones, la ausencia de ayuda a las zonas de emergencia, de estrangulamiento de los productores pequeños y medianos, 60 mil productores desaparecidos y hasta la formación de precios".
 
"Por lo tanto los amigos de Guillermo Moreno nuevamente hacen fortunas con la comercialización de trigo", advirtió.
 
Garetto sigue al frente de Coninagro
 
La Asamblea del Consejo de Administración de Coninagro ratificó ayer en la conducción de la entidad a Carlos Garetto, por un año más de gestión. Garetto asumió en 2008 al reemplazar a Fernando Gioino y seguirá al frente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria. El mendocino Eduardo Sancho también acompañará a Garetto, como vicepresidente de la entidad, en este nuevo período, confirmaron fuentes ruralistas.
 
"Si tenemos que hacer un balance del año de gestión no podemos olvidar el apoyo de la familia rural en cada uno de los pasos que hemos dado durante el presente ejercicio", expresó Garetto.
 
Confirmó que en esta nueva etapa los hombres cooperativistas apuestan "a la capacitación, al desarrollo" de sus regiones y a "consolidar su unión con quienes no abrazan el espíritu cooperativista, pero representan a la ruralidad en todas sus facetas".
 
Fuente: El Diario, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años