Acopiadores se sumaron al reclamo para que el Banco Central derogue una norma que perjudica al agro

Piden derogar la decisión de elevar la tasa a aquellos que retengan más de un 5% de su producción de soja o trigo. "Afecta las decisiones de comercialización y discrimina arbitrariamente a productores y operadores comerciales", expresó la entidad.

Acopiadores se sumaron al reclamo para que el Banco Central derogue una norma que perjudica al agro

La Federación de Acopiadores emitió un duro comunicado dirigido a la cúpula del Banco Central de la República Argentina, en el que reclamó la derogación de la resolución A7600 que aplica una sobretasa a los productores que acumulen más del 5% de su cosecha de soja.

Los acopios se sumaron así a la misma queja que expresó en tal sentido la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) el viernes pasado, y que es uno de los puntos de malestar en el agro que podría derivar en un nuevo paro.

“Esta normativa afecta las decisiones de comercialización y discrimina arbitrariamente a productores y operadores comerciales que procuran la mayor eficiencia en la utilización de recursos y optimización de la logística”, aseguraron.

Acopiadores, presidida por Fernando Rivara, remarcó que en enero el ministro de Economía Sergio Massa se “había comprometido a gestionar su derogación, pero el Banco, por el contrario, la prorrogó”.

 “Es insólito que se pretenda su aplicación en este momento, para la actual magra cosecha. Se está castigando a los productores que pudieran tener la fortuna de cosechar, ya que se verían obligados a vender inmediatamente más del 95% de su producción”, cerraron.

Fuente: Infocampo 

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías