Indonesia aprobó el trigo transgénico desarrollado en la Argentina

Es uno de mayores importadores del cereal a nivel global; hace unas semanas también Brasil había dado el visto bueno al material tolerante a sequía creado por científicos de la Universidad del Litoral y el Conicet y la firma Bioceres

Indonesia aprobó el trigo transgénico desarrollado en la Argentina

Indonesia, uno de los mercados más importantes para las exportaciones del trigo argentino, aprobó para uso humano y animal el cereal genéticamente modificado HB4, tolerante a sequía, desarrollado por científicos de la Universidad Nacional del Litoral y del Conicet y la empresa argentina Bioceres.

Así, el país asiático, “se suma al listado de países que avalan esta tecnología en el mundo”, expresó Bioceres en un comunicado.

En los últimos años, Indonesia se constituyó en uno de los mercados de exportación más importantes para el trigo argentino. En la campaña 19/20 fue el segundo destino individual, detrás de Brasil, con 2,6 millones de toneladas. El país asiático, a su vez, es uno de los mayores importadores del cereal. Habitualmente se provee de Australia, pero a partir de 2016 la Argentina comenzó a ganar posiciones con el incremento de la producción tras la baja a cero por ciento de los derechos de exportación.

Este anuncio, que se da a pocos días de que Brasil haya aprobado la comercialización y producción de Trigo HB4®, abre aún más el mundo a esta tecnología”, destacó el Grupo Bioceres y añadió que las aprobaciones tanto del trigo HB4 como de la soja desarrollada con el mismo gen “vienen avanzando de manera firme y sostenida a nivel global”.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril