Alerta amarilla por tormentas en la región centro: dónde podría llover

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la región centro se encuentra bajo la amenaza de importantes eventos climáticos.

Alerta amarilla por tormentas en la región centro: dónde podría llover

 Ver pronóstico del tiempo

El informe afecta al centro y sur de Mendoza, San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sudeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires. “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, informó el SMN.

Al mismo tiempo, aclaró que las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. “Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, aclaró el organismo.

Por otra parte, se emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez, Córdoba. Se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. La alerta rige hasta las 8.

El SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Trigo: el 94,6% del área mantiene una condición Normal a Excelente

24/09/2026

Girasol: la siembra 2026/27 ya cubre el 31,4% del área

24/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra ya cubre el 17,1% del área

24/09/2026

La primavera comienza con el 70% de la Región Núcleo entre escasez y sequía

24/09/2026

Angus de Primavera: Monasterio Tattersall vendió 4.500 cabezas en tiempo récord

24/09/2026

Mercosur-UE: crecen las exportaciones de Santa Fe a Europa

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial