Productores de Buenos Aires y La Pampa analizan acciones gremiales por la prórroga de las DJVE y la medida del Banco Central
Carbap convocó a una asamblea en Coronel Suárez; además, manifestó preocupación por las desviaciones macroeconómicas y la altísima inflación. Productores de Buenos Aires y La Pampa mantendrán una asamblea este martes en Coronel Suárez. La misma tendrá como objetivo analizar la situación de las producciones y evaluar nuevas acciones gremiales ante las medidas del Gobierno.

Por este motivo, los productores podrán analizar la situación en el encuentro de la dirigencia agropecuaria. “Se analizarán y debatirán las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno de los últimos días”, informó Carbap.
Además, la entidad expresó su preocupación por la asistencia para la emergencia que no se efectuó y la sequía imperante. “Más profunda es la preocupación por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la altísima inflación, la permanencia de las retenciones y la ausencia de señales para el cambio”, argumentó Carbap.
Mientras la entidad bonaerense lleva adelante esta medida, la Federación Agraria Argentina (FAA) está definiendo su próximo paso. El viernes anunció que realizará una movilización a Buenos Aires para llevar un documento con los reclamos.
Aún no se definió una fecha, pero se espera que en el correr de los días se establezca el día y la modalidad en que se realizará la protesta. Según confirmó FAA a Agrofy News, no será una marcha, sino que se llevarán una serie de reclamos.
Financiamiento y suspensión de juicios de AFIP son los temas que resaltan en los pedidos de los pequeños y medianos productores. Al mismo tiempo, la FAA buscará convencer al resto de las entidades de la Mesa de Enlace de que se sumen a la iniciativa.
Fuente: Agrofy News