Productores de Buenos Aires y La Pampa analizan acciones gremiales por la prórroga de las DJVE y la medida del Banco Central

Carbap convocó a una asamblea en Coronel Suárez; además, manifestó preocupación por las desviaciones macroeconómicas y la altísima inflación. Productores de Buenos Aires y La Pampa mantendrán una asamblea este martes en Coronel Suárez. La misma tendrá como objetivo analizar la situación de las producciones y evaluar nuevas acciones gremiales ante las medidas del Gobierno.

Productores de Buenos Aires y La Pampa analizan acciones gremiales por la prórroga de las DJVE y la medida del Banco Central

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifestó su preocupación por las últimas medidas que se anunciaron: la prórroga de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de maíz y la Comunicación 7600 del Banco Central que afecta a los productores con una sobretasa de interés.

Por este motivo, los productores podrán analizar la situación en el encuentro de la dirigencia agropecuaria. “Se analizarán y debatirán las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno de los últimos días”, informó Carbap.

Además, la entidad expresó su preocupación por la asistencia para la emergencia que no se efectuó y la sequía imperante. “Más profunda es la preocupación por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la altísima inflación, la permanencia de las retenciones y la ausencia de señales para el cambio”, argumentó Carbap.

Mientras la entidad bonaerense lleva adelante esta medida, la Federación Agraria Argentina (FAA) está definiendo su próximo paso. El viernes anunció que realizará una movilización a Buenos Aires para llevar un documento con los reclamos.

Aún no se definió una fecha, pero se espera que en el correr de los días se establezca el día y la modalidad en que se realizará la protesta. Según confirmó FAA a Agrofy News, no será una marcha, sino que se llevarán una serie de reclamos.

Financiamiento y suspensión de juicios de AFIP son los temas que resaltan en los pedidos de los pequeños y medianos productores. Al mismo tiempo, la FAA buscará convencer al resto de las entidades de la Mesa de Enlace de que se sumen a la iniciativa.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

25/06/2026

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

25/06/2026

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos

25/06/2026

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas

25/06/2026

La cosecha de maíz avanza sobre el 51,2% del área y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

25/06/2026

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

25/06/2026

La siembra de fina avanza con demoras y la cosecha de soja muestra fuerte heterogeneidad regional

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre