Luego de más de una década de negociaciones, salió el primer envío de carne argentina hacia México

Luego de más de diez años de negociaciones, este martes se concretó la primera exportación de carne bovina argentina con destino a México: se trata de una muestra enviada por Arrebeef desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino al país azteca.

Luego de más de una década de negociaciones, salió el primer envío de carne argentina hacia México

La muestra comercial, proveniente del establecimiento argentino Arrebeef, consta de una tonelada de diferentes cortes de carne bovina, los cuales, claro, no incluyen aquellos prohibidos por el gobierno nacional, tales como nalga, paleta o vacío.

Desde fines del año pasado existen 22 establecimientos industriales que cuentan con la habilitación para poder exportar a México, un mercado que se abastece de carne vacuna fundamentalmente de EE.UU. y Canadá.

Estuvieron presentes durante la preparación del envío el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Argentina, Gabriel Terrés, y el presidente de Arrebeef, Hugo Borrel.

“Hoy Argentina tiene habilitados los mercados de Canadá, Estados Unidos y ahora el de México, un bloque muy importante para el país y para nuestra industria y un desafío muy grande para el Senasa de continuar abriendo otros mercados”, sostuvo Acerbi durante la certificación final del embarque, realizado en Ezeiza, por personal del Senasa.

México abrió su mercado a las carnes bovinas argentinas el pasado 11 de noviembre de 2022, en lo que fue la conclusión de una negociación que se extendió por más de diez años.

En julio del año pasado una delegación del Senasica –el equivalente al Senasa en México– había realizado una visita de auditoría integral al sistema de producción y elaboración de carne bovina en donde, acompañada por profesionales del Senasa, recorrió predios de cría, laboratorios y establecimientos industriales.

Si bien no se espera un gran volumen de operaciones hacia México, todo mercado alternativo suma en la actual coyuntura, en el cual Argentina –al igual que Brasil y Uruguay– tienen un dependencia excesiva de un cliente complejo: China.

Fuente: Bichos de Campo

Volver

Otras Novedades

26/05/2024

Campaña 2024 /25 el área sembrada con sorgo granífero podría crecer 30%

26/05/2024

Campaña 2024/2025 todos los recaudos para atenuar los efectos de la chicharrita en el maíz

26/05/2024

Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

26/05/2024

La cadena maicera está lista para dar un nuevo salto productivo

26/05/2024

Precaución frente a estimaciones que pueden conducir a decisiones erradas

26/05/2024

El sector agroindustrial exportó en abril 18% más que en igual período del 2023

23/05/2024

Demasiado tiempo la cadena del maíz, la segunda generadora de dólares, pidió avanzar con la eliminación de las retenciones

23/05/2024

Novedoso desarrollo: un modelo de simulación anticipó que el país podría exportar más de US$14.000 millones extra con el maíz

23/05/2024

Comparación revelan el desincentivo que sufren los productores argentinos desde el Estado versus sus pares de otros países

23/05/2024

Chicharrita un experto habló del abecé para enfrentar a la plaga en la próxima campaña