Te gustaría cerrar un precio superior a 270 u$s/tonelada para la cebada cervecera 2023/24

La compañía uruguaya Maltería Oriental (Mosa) ya publicó las condiciones comerciales para realizar contratos de producción de cebada cervecera 2023/24.

Te gustaría cerrar un precio superior a 270 u$s/tonelada para la cebada cervecera 2023/24

La empresa de capitales brasileños acepta órdenes de fijación de precio al 100% del valor lleno de la posición Trigo Chicago SRW Diciembre 2023 del CME Group hasta el próximo 17 de noviembre inclusive y el 100% del contrato Trigo Marzo 2024 hasta el 16 de febrero del año próximo.

Para el primer caso, correspondiente a la entrega en diciembre próximo, el valor de la fijación se encuentra por arriba de los 270 u$s/tonelada, mientras que para marzo trepa por encima de los 275 u$s/tonelada.

Al expirar el contrato Trigo Diciembre 2023, es factible cambiarlo por el de Marzo 2024 con un costo de 0,50 u$s/tonelada, según explica el modelo de acuerdo publicado por la consultora oriental Blasina Y Asociados.

El precio obtenido refiere a cebada a liquidar, ajustada por calidad, puesto en la planta de silos más cercana donde MOSA brinde servicios al momento de la entrega para la variedad.

En la cosecha 2022, debido al impacto de la sequía, MOSA decidió flexibilizar el estándar de calidad de recibo al establecer un calibre (granos retenidos en zaranda con más de 2,5 milímetros) del 70% en lugar del 85%, además de determinar un rango del 9,7% al 13,0%, cuando el límite anterior había sido establecido en el 12,0%.

Maltería Oriental SA es controlada por South America Properties, empresa integrante del Grupo Petropolis, un holding brasileño que es su principal cliente y que gestiona las marcas Crystal, Itaipava, Petra y Lokal, entre otras.

Fundada en 1934, posee una planta de malteo con una capacidad de 220.000 ton/año, luego de la ampliación concretada a fines del año pasado. La malta es un insumo clave de la industria cervecera y se encuentra entre los diez principales rubros de exportación de Uruguay.

Fuente: Bichos de Campo 

Volver

Otras Novedades

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026

29/03/2026

Boom del agro o recuperación El debate por las proyecciones de Caputo y el futuro del campo

29/03/2026

RIMI: el piso de US$150.000 deja afuera inversiones del campo y genera reclamos del sector

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades