Te gustaría cerrar un precio superior a 270 u$s/tonelada para la cebada cervecera 2023/24

La compañía uruguaya Maltería Oriental (Mosa) ya publicó las condiciones comerciales para realizar contratos de producción de cebada cervecera 2023/24.

Te gustaría cerrar un precio superior a 270 u$s/tonelada para la cebada cervecera 2023/24

La empresa de capitales brasileños acepta órdenes de fijación de precio al 100% del valor lleno de la posición Trigo Chicago SRW Diciembre 2023 del CME Group hasta el próximo 17 de noviembre inclusive y el 100% del contrato Trigo Marzo 2024 hasta el 16 de febrero del año próximo.

Para el primer caso, correspondiente a la entrega en diciembre próximo, el valor de la fijación se encuentra por arriba de los 270 u$s/tonelada, mientras que para marzo trepa por encima de los 275 u$s/tonelada.

Al expirar el contrato Trigo Diciembre 2023, es factible cambiarlo por el de Marzo 2024 con un costo de 0,50 u$s/tonelada, según explica el modelo de acuerdo publicado por la consultora oriental Blasina Y Asociados.

El precio obtenido refiere a cebada a liquidar, ajustada por calidad, puesto en la planta de silos más cercana donde MOSA brinde servicios al momento de la entrega para la variedad.

En la cosecha 2022, debido al impacto de la sequía, MOSA decidió flexibilizar el estándar de calidad de recibo al establecer un calibre (granos retenidos en zaranda con más de 2,5 milímetros) del 70% en lugar del 85%, además de determinar un rango del 9,7% al 13,0%, cuando el límite anterior había sido establecido en el 12,0%.

Maltería Oriental SA es controlada por South America Properties, empresa integrante del Grupo Petropolis, un holding brasileño que es su principal cliente y que gestiona las marcas Crystal, Itaipava, Petra y Lokal, entre otras.

Fundada en 1934, posee una planta de malteo con una capacidad de 220.000 ton/año, luego de la ampliación concretada a fines del año pasado. La malta es un insumo clave de la industria cervecera y se encuentra entre los diez principales rubros de exportación de Uruguay.

Fuente: Bichos de Campo 

Volver

Otras Novedades

23/02/2026

La Sociedad Rural de Rosario lamenta el fallecimiento de Jorge Chemes, ex presidente de CRA

23/02/2026

Cuota a Estados Unidos el beneficio para la carne que logró la Argentina quedaría a salvo del cimbronazo de la Corte norteamericana

23/02/2026

Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba apuntan a una centella

23/02/2026

Por una emergencia sanitaria una empresa argentina le entregó a Sudáfrica un millón de vacunas

23/02/2026

Paradoja a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista

23/02/2026

Millonaria operación el vicepresidente de la Rural y sus hermanos vendieron 24.000 hectáreas a un poderoso grupo inversor

20/02/2026

Girasol en Santiago del Estero rindes más ajustados, pero con producción récord mientras los cultivos estivales entran en etapa clave

20/02/2026

Lluvias que cambian el escenario en la región núcleo alivio hídrico para la soja, pero tormentas severas dejan daños en 400.000 hectáreas

20/02/2026

El novillo argentino marca un nuevo récord en dólares y amplía la brecha de precios dentro del Mercosur

20/02/2026

Zafamos. Menos mal que la Argentina no compite con Brasil en el negocio de poroto de soja