Productores de economías regionales reclaman paridad cambiaria

Fue durante una visita realizada a productores rurales del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El presidente de Coninagro junto a Consejeros de la entidad visitaron la Federación Acohofar y recorrieron cooperativas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Productores de economías regionales reclaman paridad cambiaria

Una delegación de dirigentes y productores agropecuarios de Coninagro, encabezada por su presidente Elbio Laucirica, visitó establecimientos productivos en distintas localidades del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la visita a una de sus federaciones, en este caso la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas (Acohofar), Laucirica junto a consejeros recorrieron Bahía Blanca, Pigué y Puan para palpar en primera persona las necesidades e inquietudes de productores rurales y cooperativas de esa zona.

Además, en el marco de los 110 años de la Cooperativa La Alianza de Pigué, se realizó una Jornada Ganadera de capacitación con apoyo del IPCVA para más de 200 productores ganaderos de la zona.

En el marco de una agenda institucional, la comitiva de Coninagro se reunió con el Intendente Gustavo Notararigo, para trataron temas de interés para los productores del lugar, y más allá de los problemas de actualidad.

En el encuentro con el mandatario local, se trataron temas vinculados al arraigo y la calidad de vida del productor y del personal rural, no estuvo ausente. La agena de temas incluyo. entre otros, la problemática de la conectividad, caminos rurales, entre otros.

Asimismo se comentaron proyectos educativos para el sector rural, y se trabajó sobre la necesidad de fortalecer a la Escuela Agraria de Goyena con proyectos de agregado de valor como es la producción de chacinados

Jornada ganadera

En la jornada de capacitación que organizó Coninagro con apoyo del IPCVA, realizada en la sede de la Cooperativa La Alianza y en el marco de sus 110 años, el especialista en ganadería Victor Tonelli se refirió a al escenario actual en la Argentina respecto a la actividad ganadera en general y bovina en particular.

Además, se tocaron temas referidos a cómo es Argentina como país productor de carne a nivel comercio exterior, qué papel cumple como jugador en la región y su potencial.

De la misma manera, en una exposición que duró más de una hora y que tuvo un intercambio de preguntas con los más de 200 productores asistentes, se abordó qué perspectivas tiene la actividad ganadera a futuro y Tonelli comentó cómo espera que pueda regirse la actividad en cuanto a oferta y demanda.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Volver

Otras Novedades

25/02/2026

Medida histórica la identificación electrónica obligatoria del ganado generó una explosión de ventas

25/02/2026

Gripe aviar se cerraron exportaciones por casi US$250 millones y vuelven a caer mercados de gran valor

25/02/2026

Oro verde cómo es invertir en el fruto seco que es sensación y cuánto dinero se necesita

25/02/2026

Cambio de paradigma. Los exportadores siguen ofreciendo precios elevados por el maíz 2025/26 a pesar de estar comprados hasta la manija

25/02/2026

Iniciativa de la Región Centro. Treinta años después, la Argentina vuelve a hablar de segregar los trigos de acuerdo a su calidad

25/02/2026

El peor final denuncian que una fábrica de la quebrada ARSA está siendo vandalizada y piden reforzar la seguridad

24/02/2026

Dólares febrero podría terminar con una importante merma en la liquidación de divisas

24/02/2026

Causó un desastre un violento temporal se llevó la producción de dos importantes regiones citrícolas

24/02/2026

Tendencia favorable la Argentina mejoró la competitividad asociada a la producción de granos, según un informe

24/02/2026

Aranceles al 15%. incertidumbre en los sectores exportadores argentinos por el anuncio de Trump