PUERTO: ENAPRO PIDE A LA OPOSICIÓN QUE DEJE DE OBSTACULIZAR LAS OBRAS

Lo de Gastaldi es un capítulo superado”, dijo Elías.

PUERTO: ENAPRO PIDE A LA OPOSICIÓN QUE DEJE DE OBSTACULIZAR LAS OBRAS

 

El presidente del Enapro Ángel Elías pidió “que la oposición deje de obstaculizar del inicio de las obras en el puerto”. El funcionario consideró que “es un capítulo cerrado el debate sobre las negociaciones en torno a la concesión de las terminales 1 y 2” y explicó que la información que viene requiriendo públicamente el diputado opositor Marcelo Gastaldi “ya habían sido enviadas hace meses a las autoridades correspondientes”.


 

“Fuimos a la legislatura a dar nuestro punto de vista, se nos pidió información extra que nosotros estimamos conveniente no difundir porque estaban en marcha las negociaciones, pero que una vez terminadas se informó en detalle a las autoridades correspondientes”, dijo Elías.


 

Para el presidente del Enapro, la discusión de fondo ahora es cómo hacer para que no se obstaculice el inicio de toda la obra, no sólo el Puerto de la Música, sino estos dos muelles que Nación y Provincia levantarán en lo que será la primera gran inversión que las terminales recibirán en décadas.


 

Elías consideró que es simbólica la toma del Enapro que está haciendo el sindicato portuario y pidió a toda la oposición que colabore en el desarrollo portuario regional. “No hay razones para que siga tomado el ente y tampoco hay razones para que no se puedan iniciar las obras del Puerto de la Música y de los muelles”, determinó en un claro tiro por elevación a las autoridades nacionales y a la oposición justicialista provincial.


 

Finalmente se mostró optimista con la marcha de la actividad del puerto, señaló que siguen aumentado las cargas, por ejemplo las generales ya que “por confianza en el nuevo operador se retomó el movimiento de productos siderúrgicos”.


 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

30/10/2026

La calidad de la leche argentina alcanzó su máximo nivel en 12 años

30/10/2026

Cebada 2026/27: las heladas condicionan los rindes y las expectativas llegan a 58 qq/ha

30/10/2026

Trigo 2026/27: comenzó la cosecha en el norte con rindes que superan en más de 75% el promedio histórico

30/10/2026

Girasol 2026/27: la siembra alcanza el 58,7% y los excesos de agua demoran el avance

29/10/2026

Maíz 2026/27: la siembra llegó al 47,3% y mantiene una fuerte ventaja interanual

29/10/2026

Soja 2026/27: comenzó la siembra y ya se implantó el 2,3% del área prevista

29/10/2026

Jalil defendió el RIGI en Rosario: “Es útil para todas las provincias del país”

29/10/2026

El Niño y más lluvias: el INTA advierte por una mayor presión de malezas en la campaña agrícola

29/10/2026

Novillo Mercosur: la devaluación en Brasil hizo caer el precio en dólares de la hacienda argentina

29/10/2026

Soja récord, stocks ajustados y más demanda: las claves del mercado agrícola mundial