UCEL Y ASAGA PONEN EN MARCHA UNA PLANTA PILOTO PARA PROCESAR SEMILLAS
Es la única de sus características en el país
Ucel y Asaga (Asociación Argentina de Grasas y Aceites) anunciarán la fecha de inauguración de la primer etapa de las obras correspondientes a la Planta Piloto destinada al procesamiento de semillas oleaginosas y procesos asociados que ambas entidades están construyendo. El proyecto, emplazado sobre la ruta nacional Nº 9 en la localidad de San Jerónimo Sud, será presentado en una conferencia de prensa el próximo jueves 6 a las 16 en sede de la entidad educativa.
Ovidio Torres – rector de la Ucel – y Héctor Autino – miembro fundador de Asaga y gerente Corporativo Industrial de la firma Bunge S.A – serán los anfitriones del evento y dialogarán con la prensa luego de la presentación.
La Planta Piloto será inaugurada oficialmente el 27 de octubre en San Jerónimo Sud, donde se encuentra localizada, en presencia de autoridades de ambas entidades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Cabe resaltar que la industria es la única de sus características en Argentina destinada al procesamiento de semillas oleaginosas, dando lugar a la obtención de aceites y grasas vegetales. El emprendimiento es producto de un acuerdo firmado por ambas instituciones en 2009, cuyos objetivos más sobresalientes son la cooperación mutua y la generación de conocimiento.
Para Ucel la construcción de esta Planta Piloto constituye el punto de partida que fortalecerá el conocimiento de los futuros profesionales de la Ingeniería en Tecnología de los Alimentos. Asimismo, el desarrollo de innovaciones tecnológicas estará al alcance de todas aquellas empresas socias de Asaga que integran el segmento de producción de grasas y aceites y derivados de uso industrial y/o alimentario, así como de los profesionales y técnicos que la asociación capacita año tras año.
Desde Asaga ya sienten el orgullo de formar parte de un sueño a punto de hacerse realidad. La firma aportó desde un principio el know how. “Es un proyecto que sin lugar a dudas representa un enorme potencial para los fines educativos que persigue nuestra asociación”, destacaron desde la entidad, que desde el año 1989 nuclea a técnicos, profesionales, especialistas, investigadores, instituciones y empresas, de distintos puntos del país vinculados a los aspectos técnicos y científicos de los aceites, grasas, derivados y subproductos.
Fuente: Punto Biz.