AFTOSA YA NO AMENAZA A BRASIL

El ministro brasileño de Agricultura sostuvo que el brote de fiebre aftosa detectado en Paraguay ya no amenaza a Brasil, que adoptó medidas de control que incluyen la vigilancia militar en la frontera, en declaraciones divulgadas ayer a la prensa local.

AFTOSA YA NO AMENAZA A BRASIL

 

«No tenemos más que temer, el foco en Paraguay no amenaza a Brasil», dijo el ministro de Agricultura, citado por el diario económico Valor.


 

El 18 de setiembre, Paraguay registró un brote de aftosa que puso en alerta a los países fronterizos, que prohibieron las importaciones de animales vivos y carne bovina. Brasil declaró alerta sanitaria en cuatro estados del centro oeste y sur, y reforzó la vigilancia sanitaria en la frontera con el envío de militares.


 

El ministro señaló que los operativos militares en la frontera con Paraguay se mantendrán hasta el 20 de octubre, insistiendo en que la situación «está bajo control».


 

Brasil aspira a ser declarado como territorio libre de fiebre aftosa con vacunación en 2013. Varios estados ya cuentan con ese reconocimiento, tras el último foco de aftosa registrado en 2005. Las más vulnerables todavía son las regiones del norte y noreste.


 

Con un rebaño de 200 millones de cabezas, Brasil es el mayor exportador de carne bovina a nivel mundial, según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Exportadora de Carne (Abiec).


 

Fuente: Ámbito Financiero, FyO.


 

Volver

Otras Novedades

18/06/2026

Ni paz en el Mundial la interna en la Rural entre Nicolás Pino y Marcos Pereda sumó otro capítulo de alto voltaje

18/06/2026

De Miami a Tokio el plan que disparó las ventas de carne vacuna en EE.UU. ahora quiere conquistar China y Japón

18/06/2026

Biocombustibles un ejecutivo de YPF apoyó un proyecto de ley de Patricia Bullrich y dejó una advertencia

18/06/2026

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

18/06/2026

Los fondos comenzaron de nuevo a poner fichas en el poroto de soja menos mal que Chicago queda en EE.UU.

18/06/2026

Se viene el “cuco” brasileño. El mercado está aplicando de facto una rebaja casi total de las retenciones en maíz

15/06/2026

Cosecha récord y divisas el agro cerraría el semestre con el ingreso de US$14.000 millones y alcanzaría US$37.000 millones en el año

15/06/2026

Lo que todos esperan el grupo del dueño de Telefe revela cuál es el mayor interés para comprar la láctea SanCor

15/06/2026

Un contundente informe advierte sobre una cuenta pendiente del transporte fluvial

15/06/2026

Nuevo escenario el cultivo que abrió la puerta a un reseteo productivo