Se frena la venta de soja. Cuántas toneladas quedan y qué pasa con la comercialización de maíz

En los últimos siete días, los negocios de soja correspondientes a la campaña 2022/23 registraron una baja en comparación al dato de la semana anterior, aunque se mantiene por encima de los niveles de la campaña pasada y del promedio.

Se frena la venta de soja. Cuántas toneladas quedan y qué pasa con la comercialización de maíz

Desde fyo analizaron los datos oficiales que publica Agricultura y repasaron que la comercialización de la campaña 22/23 se ubica en 10,7 mill. tt. negociadas, de 21 mill. tt. estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los negocios en la última semana bajo análisis totalizaron 124.400 tt. comercializadas, 18.800 tt. menos que la semana previa. De esta forma, el ritmo de venta se encuentra por encima de la campaña pasada para la misma época y también por sobre el promedio de 5 años.

Ventas de maíz

Respecto a la campaña 2022/23, se comercializaron 13,1 mill. tt., con una estimación de producción proyectada por la BCBA que se mantiene en las 36 mill. tt.

  • El ritmo de negocios se encuentra 13,8 pp. por debajo en comparación al de la campaña anterior a la misma época.
  • En los últimos siete días se negociaron poco más de 500.000 tt., volumen levemente inferior al de la semana anterior.

Ventas de trigo

De la campaña 2022/23 de trigo, se llevan negociadas 9,63 mill. tt., de las cuales 7,8 mill. tt. son a precio.

·         El total vendido representa el 77,7% de la producción definida por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 12,4 mill. tt.

·         En los últimos siete días se comercializaron unas 175. 00 tt., volumen inferior a lo informado la semana anterior.

·         Los negocios a precio mantienen un retraso importante contra los niveles promedio.

·         Aún quedan por comercializar 2,8 mill. tt.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario. El desafío de producir más kilos de carne con menos márgenes y más incertidumbre

20/06/2025

La mejor política pública no es solo el buen precio, necesitamos rentabilidad, sostuvo Aramendi

20/06/2025

Aramendi. Tenemos que cambiar el paradigma y prepararnos para el mercado exportador

20/06/2025

Congreso Ganadero de Rosario 2025. Argentina pretende una política a largo plazo

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario 2025. Acento en la genética y en los rodeos inteligentes

20/06/2025

El impacto de bajar las retenciones va a ser muy marginal, analizó un experto ganadero y destacó que hay una brecha productiva de hasta un 70 %

19/06/2025

Medida tres provincias perderán recursos por casi US$1000 millones con el regreso de las retenciones a su anterior nivel

19/06/2025

Reclaman prohibir la carne de cerdo que llega de Brasil porque usa un promotor no permitido en 160 países

19/06/2025

Código Abierto el Congreso Aapresid llega con 450 disertantes, 150 expositores y debates que marcan agenda

19/06/2025

Vinos oceánicos un emprendedor busca transformar la costa bonaerense en un terroir de clase mundial