"LA MAQUINARIA AGRÍCOLA CONSTITUYE EN LA CADENA DE VALOR MÁS IMPORTANTE DE SANTA FE”
Lo dijo el ministro de la producción, que participó del Agro Show Room 2011, actividad que se desarrolla hasta mañana en Armstrong y Las Parejas.
El ministro de la Producción, Juan José Bertero participó del Agro Show Room 2011, actividad que se desarrolla hasta el próximo viernes 7 de octubre en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y las santafesinas Armstrong y Las Parejas.
El Agro Show Room consiste en una misión inversa que busca fomentar la internalización de nuestra maquinaria agrícola. En vez de llevar el producto a los países de eventuales compradores, este evento trae compradores internacionales, con la idea de ofrecerles un paquete tecnológico completo.
La muestra es organizada de manera conjunta por CECMA – Clúster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola, la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería, Fundación Exportar, Programa PROArgentina, INTA, Gobierno de Santa Fe y la Agencia para la promoción de las exportaciones Pro Córdoba.
Durante la apertura, realizada en la Municipalidad de Las Parejas, Bertero manifestó que “la Provincia brinda un fuerte apoyo a esta actividad, que para esta edición, cuenta con la participación de 20 países representando a cuatro continentes”.
Al mismo tiempo, destacó que “el sector de la maquinaria agrícola en la provincia comprende el 16% de las pymes, por lo que se constituye en la cadena de valor más importante de Santa Fe”.
“Las empresas de esta actividad, presentan un índice de origen familiar superior a la media de la provincia, así como también registran el nivel más alto de certificación ISO 9000, con alrededor del 21% de los establecimientos”, agregó.
Bertero indicó además que “el 20 % de las empresas realizan exportaciones directas y suponemos que el restante 80% también lo hace a través de partes y autopartes”.
En relación a los datos aportados, Bertero señaló que “dan muestra de una cadena de valor madura que presenta niveles de desarrollo óptimos para que los compradores extranjeros realicen negocios con confianza”.
Fuente: ON 24.